Compartir
Publicidad

BIO-key es el gadget para PCs que le dice adiós a las contraseñas en Windows 10

BIO-key es el gadget para PCs que le dice adiós a las contraseñas en Windows 10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La autenticación biométrica se ha convertido en un estándar bastante normal en el mundo de los Smartphones. Ya muchos tenemos teléfonos que nos permiten autenticarnos con nuestra huella digital para acceder al mismo. Sin embargo, actualmente no son muchos los PCs de escritorio y portátiles que acomoden esta misma funcionalidad.

Por suerte desde que Windows 10 introdujo Hello, con todo el soporte nativo para dispositivos de autenticación biométrica, varios de fabricantes han podido desarrollar sus propias alternativas para brindar esta funcionalidad a los equipos que no traen de fábrica el hardware necesario.

BIO-key por ejemplo es un fabricante de soluciones de autenticación, que ha desarrollado tres alternativas de sensor de huellas digitales que se pueden conectar por el puerto USB a computadores de escritorio, portátiles y tablets que ejecuten Windows 10 y darles de forma inmediata acceso a autenticación por huella. Una de las versiones viene con un cable extensor que te permite colocar el sensor al lado del teclado para loguearse en Windows, mientras las otras dos alternativas se acoplan al dispositivo por el puerto USB de manera casi fija.

Con el uso de los sensores BIO-key los usuarios no solo podrán acceder de forma inmediata a su cuenta de Windows sin tener que usar contraseñas, sino que además podrán hacer lo mismo con aquellas aplicaciones y páginas web que soporten Hello de forma nativa. Para el resto de aplicativos con métodos de autenticación por contraseña sin soporte aun para Hello, la compañía entrega un app bastante interesante que te permite administrar las contraseñas y digitarles por uno al colocar el dedo en el sensor.

BIO-key es posiblemente una de las alternativas de autenticación biométrica avaladas por Microsoft más económicas que podrás conseguir por estos días. Por $39.99 dólares en la tienda de Microsoft puedes comprar cualquiera de las tres alternativas del sensor de huellas, y decirle adiós a las contraseñas para siempre (o al menos en el equipo en el que los uses).

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos