Conoce a los "Muppies" una nueva generación digital de la que posiblemente seas parte

Conoce a los "Muppies" una nueva generación digital de la que posiblemente seas parte

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Conoce a los "Muppies" una nueva generación digital de la que posiblemente seas parte

Esta década vimos el termino hípster nacer, ellos pusieron de moda las gafas de pasta, los estilismos vintage y la defensa del medio ambiente, pero ahora, se pone de moda una nueva generación, la de los muppies, una generación de nativos digitales que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana, pero ante todo, que viven conectados.

Si eres de los nacidos a finales de los 80 o principios de los 90, seguramente la generación yuppies no te sea familiar. También es probable que no te identifiques demasiado con ellos: esos adictos al trabajo que corren con su maletín por el distrito financiero de Nueva York, con un café para llevar en una mano y el móvil en otra, no te atraen lo más mínimo. Tú quieres otra cosa, no te apetece trabajar para nadie, y lo que te llenaría completamente es montar tu pequeña empresa, que te diera para vivir feliz y que además contribuyera al bienestar de la sociedad.

Los Muppies son bastante fácil de identificar: jóvenes entre 25 y 35 años, inteligentes, altamente escolarizados, que cuidan su salud, detestan depender de los demás y, por sobre todas las cosas, no pasan ni un segundo lejos de su teléfono inteligente o tableta. el término es obra de la escritora Michelle Miller, que lo describió en su libro The Underwriting. Es la contracción de millenials y yuppies.

"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente", escribe Miller.

Woman 69695 1280 Jóvenes, independientes, usan la tecnología intensamente y les gusta ejercitarse y llevar una vida sana

Según la autora, los muppies son aquellas personas que dedican por lo menos una hora de su día a actualizar la vida digital (colocando un post nuevo en el blog, subiendo fotos en Instagram, deseando feliz cumpleaños a los amigos de Facebook, revisando los contactos de LinkedIn etc.). También pasan como mínimo media hora comprando en línea y otros sesenta minutos definiendo el menú del día o dónde pasarán las próximas vacaciones. La empatía del término con los lectores de Michelle fue tan grande que, en la actualidad, se usó para referirse a una forma de pensar y actuar que trasciende las fronteras. Es suficiente con dar un paseo y prestar atención cuando recorre las grandes ciudades del país. Los muppies están por todas partes. Se los observa con los ojos siempre fijos en las pequeñas pantallas (aunque no tan pequeñas) y los dedos ansiosos en la pantalla táctil. Son ellos (o mejor dicho nosotros), buscando oportunidades, leyendo los comentarios de amigos sobre productos recientemente adquiridos y comprando en el mercado interno y, principalmente, en el externo.

Hábitos de consumo digital de los Muppies según Paypal y Groupon

De acuerdo a un estudio realizado por PayPal y IDC este año se mostró que** el 53% de los latinoamericanos usan sus dispositivos móviles para hacer compras en línea** (29% Tablet y 24% Smartphone). De acuerdo a otro estudio de Groupon, el principal motivo son los precios atractivos (según el 76,6% de los 6 mil entrevistados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México). En segundo lugar, con el 63,5%, figuran la practicidad y la convivencia. En tercer lugar (52,9%) la facilidad y, en cuarto lugar (44,7%), la posibilidad de encontrar todo tipo de productos.

Blogger 336371 1280 Quieren tener su propio negocio, tener hábitos de consumo sustentables que no impacten el medio ambiente, y compran muchas cosas online

Confirmando esta tendencia, según el estudio de IDC encomendado por PayPal, los colombianos son los principales usuarios que realizan compras por medio de las tablets, ya que 4 de cada 10 compran en línea desde estos equipos. Mismo estudio demostró que los latinoamericanos de las generaciones Z (18 a 24 años) y X (35 a 44 años) son quienes más usan los dispositivos móviles – o sea, que hay muchos muppies deambulando por ahí.

El comercio electrónico crecerá en Latinoamérica hasta los 100.000 millones de US para el 2018 con los colombianos aportando la mayor tasa de crecimiento.

Según el mismo estudio reciente de IDC-PayPal, se estima que el valor del ecommerce en América Latina supere los 100.000 millones USD para 2018, donde los colombianos presentarán la mayor tasa de crecimiento, seguidos por los argentinos y chilenos. Este incremento se verá impulsado principalmente por los actuales compradores, quienes aumentarán el monto de sus compras. Entre los compradores, se encuentran los millennials, seguidos por la generación X, entre los cuales 9 de cada 10 han realizado al menos una compra en línea en los últimos 6 meses.

Por último, y no menos importante, los millenials están absolutamente convencidos de que se puede cambiar el mundo con actitudes sustentables sin perder de vista el confort. Desde productos orgánicos para el almuerzo hasta muebles y objetos de decoración hechos con material reciclable para su apartamento, todo pasa por la búsqueda en línea a través del teléfono inteligente. Y ese estilo de vida solo es posible gracias a la tecnología móvil que evita filas en las tiendas y el tránsito caótico de las grandes ciudades, además de darles más tiempo a los muppies para cuidarse a sí mismos, algo que también disfrutan bastante ¿y tú te consideras un muppie?

Fuente: Direccion general Paypal Hispanoamérica

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