5 razones por las que Instagram Stories es mejor que Snapchat

5 razones por las que Instagram Stories es mejor que Snapchat

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5 razones por las que Instagram Stories es mejor que Snapchat

En los últimos meses, la aplicación del 'fantasma' ha crecido alrededor del mundo de forma increíble. El formato de Snapchat, sus fotos efímeras y sus lentes han hecho que hoy día sea uno de los grandes rivales de aplicaciones como Facebook o Instagram.

Hace algunas semanas, Instagram presentó su propia versión de Snapchat, Stories. Y aunque los mismos ejecutivos de Facebook reconocieron que el formato de las fotos efímeras era de Snapchat, siguieron con su plan, para mantener usuarios dentro de la red social.

Un cambio necesario

Aunque Stories es una copia de Snapchat, este fue un cambio necesario dentro de la plataforma. Instagram ha sido una de las redes sociales con mayor crecimiento, a pesar de ello, Snapchat le comenzó a robar usuarios y Direct no tuvo el recibimiento esperado.

En los próximos meses, Instagram seguirá mejorando su sistema de historias, para convertirlo en un rival importante de la aplicación del fantasma. Hemos decidido hacer un análisis de las razones por las que Instagram Stories es mejor que Snapchat:

Instagram Stories Hero

1. Audiencia establecida

Para las marcas y las figuras públicas, la llegada de Snapchat representó una nueva plataforma en la que era necesario crecer. Agregar amigos y conectarse con fans no es tan fácil en la aplicación del fantasma, uno de los aspectos por los que es difícil crecer en esta red social.

En cambio, Instagram ya cuenta con una audiencia establecida, un público que muchas marcas llevan fortaleciendo durante años. En vez de mudarse a otra red, los usuarios consumen las historias de Instagram porque puede disfrutar de contenido variado, ajustado a sus necesidades e intereses.

2. Crecimiento fácil y mayor exposición

El crecimiento en Instagram también favorece a las figuras públicas y a las marcas. Cientos de usuarios todos los días se vuelven 'famosos' gracias a la pestaña 'descubrir'. Al usar varias etiquetas en cada foto, la exposición crecerá significativamente.

En este aspecto, Instagram es completamente superior a Snapchat. Al contar con una audiencia dispuesta a consumir contenido nuevo todos los días, el número de visualizaciones en Stories comenzará a crecer significativamente.

3. Una gran plataforma de publicidad

Instagram tiene una gran plataforma de publicidad, que a pesar de estar en desarrollo, tiene un gran ayudante: Facebook. Los anuncios comenzarán a crecer dentro de la red social y poco a poco, Instagram tendrá el mismo poder que la plataforma de publicidad que tiene Facebook hoy en día.

Actualmente ya es posible promocionar publicaciones desde la aplicación, utilizando nuestros datos de Facebook, por lo que la publicidad en Instagram ha sido bien recibida por las marcas. Snapchat aún sigue fomentando su plataforma de publicidad a grandes clientes y no cuenta con la segmentación de Facebook.

4. Interfaz de usuario más limpia

Una de las quejas más comunes de los usuarios de Snapchat es la interfaz de su aplicación. Para muchos, dominar por completo Snapchat puede tomar varias semanas. Y aunque la compañía ha centrado sus esfuerzos en hacer de la navegación algo más fácil, la aplicación del fantasma aún sigue siendo pensada para jóvenes.

Original

Por otro lado, Instagram cuenta con una interfaz básica, que no ha cambiado durante mucho tiempo, por ello encontrar Stories, darle 'me gusta' y comentar las fotos es más fácil.

5. Usuarios más influyentes

Aunque las grandes celebridades usan Snapchat, hoy día en el tema publicitario esta aplicación no se ha utilizado al máximo. Instagram en cambio, lleva años siendo la 'cuna' de celebridades que utilizan su influencia para promocionar distintos productos.

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Con vídeos o fotografías, que pueden ser o no efímeras, Instagram es capaz de generar mayor conversación a la que se puede generar en Snapchat. Los seguidores al conocer un producto, serán capaces de encontrar más información en el perfil de la marca o generar mayor alcance compartiendo con sus amigos el producto que les llamó la atención.

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