Compartir
Publicidad
Baja la fiebre de Pokémon Go: la aplicación reporta una importante caída en número de usuarios
Aplicaciones

Baja la fiebre de Pokémon Go: la aplicación reporta una importante caída en número de usuarios

Publicidad
Publicidad

Era de esperarse, y lo digo porque creí en el juego, me emocioné cuando atrapé a Squirtle o el primer Rattata, pero definitivamente después de unas semanas no es lo mismo. La monotonía y encontrar una y otra vez los mismos tres Pokémon acabaron con mi interés, y al parecer con el de muchos usuarios.

Según reportó a Bloomberg la firma Axiom Capital Management, tanto el número de usuarios activos diarios, como las descargas y el tiempo dedicado a la aplicación disminuyeron considerablemente en las últimas semanas. Pese a que el juego llegó a varios países del mundo, incluyendo Colombia, en julio contaba con casi 45 millones de usuarios diarios y hoy tiene solo un poco más de 30 millones.

Pese a que esta puede ser una mala noticia para Niantic, Bloomberg indicó que esta baja de Pokémon Go representa un respiro para aplicaciones como Twitter, Facebook y Snapchat, que con la popularidad del juego habían pasado a segundo plano durante varias semanas, pues este lanzamiento les costó una cantidad considerable de usuarios.

"Con el rápido aumento en el uso de 'Pokémon Go' desde su lanzamiento en julio, los inversionistas se han preocupado de que esta nueva experiencia de usuario ha sido desmerecer el tiempo dedicado a otras aplicaciones enfocadas móviles", dijo el analista de Capital Management axioma Victor Anthony.

Pese a este panorama, Niantic sigue apostándole fuerte al juego, por lo que recientemente lanzó una nueva actualización para iOS y Android con la que nos promete que aprenderemos más sobre las capacidades de ataque y defensa de los Pokémon, para que podamos saber cuál tiene mayor potencial para una batalla determinada.

La compañía también indicó que están centrando sus esfuerzos en mejorar la longevidad cuestionable del juego. "Todavía estamos trabajando duro en varias características nuevas y emocionantes para el futuro de Pokémon Go".

¿Por qué se vuelve aburrido 'Pokémon Go'?

Pokemon Go Rattata

Hace unas semanas me compartieron un post de The Next Web en el que el periodista explicaba las razones por las que había borrado 'Pokémon Go' de su smartphone. En síntesis, el autor asegura que este es sólo otro juego que está buscando consumir nuestro tiempo y dinero, pues además de atrapar el mayor número de especies, los principales objetivos de 'Pokémon Go' se centran en subir de nivel y poder competir en los gimnasios, algo que solo se alcanza dedicando mucho tiempo al juego.

Así mismo, el periodista de The Next Web indicó que para poder "terminar" el juego, tendríamos que dedicarle prácticamente todo nuestro tiempo, como lo hizo el chico que atrapó todos los Pokémon, "que tenía cara de no contar con un trabajo real".

Sin ir más allá del tema y sin ser injustos, hay un punto y es que el juego después de un tiempo se vuelve monótono. Es agotador sentir que si no caminamos por ciertas zonas, nunca atraparemos nada más allá de un Rattata o un Pidgey. Yo empecé a jugar 'Pokémon Go' desde que fue lanzado por primera vez en Estados Unidos, en algún momento sentí esa desilusión pero quise esperar a ver si el tema cambiaba cuando el juego llegara a Colombia, pero una vez más confirmé que el juego simplemente llega a ser muy aburrido después de un tiempo.

Niantic tendrá que hacer algo interesante, darle la vuelta de alguna forma o hacer un cambio importante para que los 30 millones de usuarios activos que quedan no pierdan el interés y 'Pokémon Go' pase a convertirse en lo que hoy es 'Angry Birds'.

En Xataka Colombia | ¿Eres jugador de ‘Pokémon Go’ en Colombia? Sigue estos tips para cuidarte del cibercrimen

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos