Compartir
Publicidad

Descarga las fotos de Instagram con estos sencillos trucos

Descarga las fotos de Instagram con estos sencillos trucos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día, Instagram es la red social más popular para compartir fotografías y vídeos. Sin embargo, desde sus comienzos ha inhabilitado la posibilidad de descargar imágenes directamente desde su aplicación o su sitio web. Por esta razón, hoy compartimos un pequeño tutorial para descargar fotografías desde Instagram en la web.

Aunque la solución más simple podría ser tomar una captura de pantalla, o inspeccionar el elemento mediante las herramientas para desarolladores desde nuestro navegador, estas conocidas opciones solo permiten descargar imagen con una resolución de 600 x 600 píxeles. Con estos sencillos puedes descargar las fotografías con la mayor resolución posible.

Desde Google Chrome

Si usas Google Chrome y quieres descargar una fotografía de la web de Instagram, sigue estos pasos:

Google Chrome
  1. Haz clic derecho sobre la foto en cuestión, y elige la opción Inspeccionar elemento. Esto abrirá una nueva sección en la página con herramientas para desarrolladores.
  2. Dentro de esta sección, ve a la pestaña Application, y dentro de ella, en la barra lateral izquierda, busca la sección Frames.
  3. Abre la sección haciendo clic en el icono de la flecha, y verás una subsección llamada Images. Dentro de ella podrás ver la foto de Instagram a una resolución bastante mejor.
  4. Para descargarla, haz clic derecho sobre la imagen, elige la opción de abrirla en una nueva pestaña y desde ahí ya podrás hacerlo sin problemas.

Desde Firefox

Los usuarios del navegador de Mozilla pueden utilizar una sencilla herramienta que les permitirá acceder a la imagen, aunque esté oculta en el código de fuente de la página:

Firefox
  1. Ve a la página de la foto que quieres descargar, y haz clic en el icono en forma de "i" dentro de un círculo que aparece a la izquierda de la URL.
  2. En la ventana que se abre, haz clic en la flecha hacia la derecha situada al lado del nombre del dominio, y luego en el botón de Más información.
  3. Se abrirá una nueva ventana aparte, con varias secciones. Haz clic en la pestaña Medios y podrás ver todas las fotos, gráficos, iconos y demás material multimedia incluido en la web de Instagram - entre ellos, la foto a gran resolución-.
  4. Haz clic en el botón de guardar la imagen y listo.

Utilizando el código de fuente

Si no quieres utilizar alguna de las dos herramientas anteriores, mediante el código de fuente de la página también podrás encontrar la fotografía en alta calidad:

Codigo de fuente
  1. En la página de la foto en cuestión, haciendo clic derecho, accede al código de fuente.
  2. Presiona CTRL o CMD + F y busca 'JPG'.
  3. La primera dirección es la imagen en alta calidad. Copia el largo enlace que se genera y abre una nueva pestaña. Desde allí podrás descargar la imagen sin problema.
Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos