Compartir
Publicidad

El filtro que utilices en tus fotos de Instagram podría revelar si estás deprimido

El filtro que utilices en tus fotos de Instagram podría revelar si estás deprimido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para publicar textos e imágenes sobre nuestro estado de ánimo. Sin embargo, en algunos casos, los sentimientos que tratamos de expresar no son tan evidentes. Por esta razón, investigadores de la Universidad de Harvard y Vermont se dieron a la tarea de identificar depresión, únicamente con nuestras fotos de Instagram.

El grupo de expertos creó un algoritmo capaz de analizar miles de fotos con el fin de identificar usuarios que estuvieran deprimidos. Los resultados obtenidos demostraron que hoy día, las redes sociales pueden ser más efectivas que un profesional de la salud, al momento de identificar estados de ánimo.

Valencia, el filtro que más usan los usuarios 'felices'

Aunque el propósito de la investigación es encontrar patrones de comportamiento entre los usuarios deprimidos, el algoritmo encontró que las personas felices utilizan regularmente el filtro 'Valencia'. Este filtro 'ilumina y resalta' algunos colores de la fotografía, mientras que los usuarios deprimidos tienden a oscurecer sus fotos.

Filtros De Instagram Ludwig Aden Crema

EL filtro que más usan las personas deprimidas es 'Inkwell'. Adicionalmente, las personas que tienen este estado de ánimo, reducen el brillo y la saturación de sus fotos. El algoritmo identificó correctamente el 70% de los casos de depresión.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron 13.000 fotos, de 166 usuarios de Instagram, algunos de ellos con depresión comprobada por expertos de la salud. El estudio también sirve como ejemplo para demostrar que en un futuro, no muy lejano, las grandes compañías podrán conocer a sus usuarios a fondo, solo con ver sus publicaciones.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos