Compartir
Publicidad

Estas son las mejores aplicaciones para informarte sobre el proceso de Paz en Colombia

Estas son las mejores aplicaciones para informarte sobre el proceso de Paz en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 2 de octubre miles de colombianos se reunirán en las urnas para aprobar o desaprobar los acuerdos logrados con las FARC, durante las negociaciones en La Habana. Por ello, hemos decidido reunir las mejores aplicaciones con las que puedes informarte sobre este tema tan importante.

Las diferentes aplicaciones están disponibles para distintas plataformas; allí, además de aprender, puedes poner a prueba tu conocimiento sobre cada uno de los puntos del proceso y cómo cada uno de ellos nos afectan a todos. Todos estos recursos son gratuitos y se pueden descargar ya:

Acuerdos Paz

Con el apoyo del Canal Capital se presentó 'Acuerdos Paz', una aplicación basada en vídeos, que de forma sencilla y en poco tiempo, explica cada uno de los puntos acordados en este proceso. Al final, la aplicación le mostrará qué tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con el acuerdo.

Adicionalmente, los usuarios pueden encontrar diferentes contextos que afectan el proceso de paz: intentos con el ELN, momentos críticos del proceso y los negociadores de las FARC. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Huellas de Paz

El objetivo de esta aplicación es reunir los diferentes proyectos que se pactaron en La Habana. Esta aplicación cuenta con una interfaz sencilla que le permitirá navegar en un mapa y desplazarse a las regiones más afectadas por el conflicto armado.

Captura De Pantalla 2016 09 22 A Las 12 22 00 P M

Aparte de los proyectos, Huellas de Paz cuenta con experiencias de personas que se han beneficiado de estos acuerdos y de ciudadanos que trabajan con el propósito de dejar atrás más de 50 años de guerra con este grupo al margen de la ley. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Paz Al Tablero

A diferencia de las anteriores aplicaciones, Paz Al Tablero tiene el objetivo de probar los conocimientos de cada uno sobre el proceso de Paz. Con una interfaz interactiva, con la opción de registrarse para guardar el puntaje obtenido, cientos de usuarios han puesto a prueba sus conocimientos.

Paz Al Tablero

En el juego encontrarás seis niveles de cinco preguntas cada uno. Al final, la aplicación te mostrará que tan informado estás sobre el proceso. Paz al Tablero está disponible para Android y iOS.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos