Compartir
Publicidad

Google ahora es capaz de buscar información dentro de tus aplicaciones en Android

Google ahora es capaz de buscar información dentro de tus aplicaciones en Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con su aplicación de búsqueda, Google quiere convertirse en tu fuente de información principal. Desde hoy, su aplicación para teléfonos y tabletas Android permite buscar información dentro de las aplicaciones. Se espera que con este cambio sea más fácil encontrar un dato importante dentro de Messenger o una canción en Spotify, directamente desde la pantalla de inicio.

Desde la búsqueda puedes encontrar contactos, mensajes, música, vídeos, tareas, notas y más. Actualmente esta clase de búsqueda, dentro de las aplicaciones, solo funciona con Gmail, YouTube y Spotify, pero se espera que en los próximos meses se añadan muchas apps más. Google también afirmó que el próximo LG V20 será el primer teléfono con un botón dedicado a buscar dentro de las aplicaciones.

Una función solo disponible para Android

Google búsqueda

El gigante de internet afirmó que éstas búsquedas necesitan una gran labor técnica, ya que el buscador tiene que entrar en el sistema operativo, para encontrar información relevante, por lo que únicamente están disponibles en Android. Google está trabajando para que Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist, y Google Keep sean compatibles en los próximos meses.

Con respecto al tema de la privacidad, Google afirmó que todas las búsquedas se realizan desde el teléfono y que nuestra información personal no se almacenará en ninguno de nuestros servidores. Desde los ajustes de la aplicación serás capaz de seleccionar qué aplicaciones serán compatibles con esta búsqueda; la actualización llegará a todos los usuarios en los próximos días.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos