Google Docs se actualiza y ahora permite editar documentos con la voz

Google Docs se actualiza y ahora permite editar documentos con la voz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante de internet actualizó recientemente su servicio de Google Docs permitiendo editar o dar formato a los documentos utilizando la función de dictado por voz, que fue presentada en septiembre del año pasado.

La idea de esta nueva función es permitir a los usuarios insertar tablas, eliminar párrafos, aumentar el tamaño de la fuente, copiar texto o destacar palabras dentro de los documentos, sin tener que utilizar el teclado.

Otro de los grandes beneficios que tiene esta nueva opción es la posibilidad de reconocer acentos. Es así como, para poner un ejemplo, puedes hacer el dictado en español con el acento característico de los mexicanos. Incluso, reconoce docenas de dialectos, por lo que realmente llega a ser muy útil.

Incluso, según indicó Google en el blog oficial de Docs, con estas mejoras puede ser mucho más fácil "capturar ideas, planificar la agenda o, por ejemplo, escribir tu próxima gran propuesta sin tocar el teclado". La compañía indicó además que esta función cuenta con el mismo motor de procesamiento del lenguaje que el que utiliza Google Now.

Para poder activar el dictado por voz en Docs, los usuarios deben dirigirse a la pestaña de ‘Herramientas’ y seleccionar la opción ‘Escritura por voz’. Incluso, si entras a Docs, es posible que la plataforma te muestre un ícono rojo con un micrófono para indicarte que la opción ya está disponible para que la actives.

Comentarios cerrados
Inicio