La aplicación de Uber estrena nuevo diseño, con el fin de mejorar la navegación

La aplicación de Uber estrena nuevo diseño, con el fin de mejorar la navegación
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Uber anunció hoy que su aplicación para móviles recibirá un importante cambio de diseño, con el fin de crear una plataforma más organizada que favorezca al usuario. Desde su más reciente rediseño en 2012, la aplicación de transporte ha sumado decenas de nuevas funciones, por lo que era necesario un cambio estético para mejorar la experiencia.

Con este cambio de diseño se espera que los pasajeros pidan un viaje más fácilmente, ya que las características y los distintos servicios se ordenan de forma muy interactiva. Según Yuhki Yamashita, gerente senior de productos de Uber, «dentro de la aplicación se estaban quedando sin espacio, por lo que este cambio es necesario».

Uber, una aplicación más inteligente

La nueva aplicación no solo agrega un diseño más limpio, que entre otras cosas elimina el diseño tradicional de los mapas de Google, sino que también utiliza la inteligencia artificial y los datos que le damos a la aplicación cada vez que la utilizamos. En el menú principal aparecerán tres botones: trabajo, casa y nuestra última ubicación.

De esta forma Uber quiere que no tengamos que escribir las direcciones siempre que pidamos un viaje, ahora bien, desde ahora también será más fácil reunirse con un amigo, ya que nuestro contacto nos podrá enviar su ubicación a través de Uber, para que este se fije como dirección de destino.

Cambios a la hora de pedir un viaje

A la hora de pedir un viaje los servicios y las funciones adicionales estarán más ordenadas. Desde ahora Uber Pool y UberX estarán en una sección conocida como 'económica', mientras que Uber Black y Uber Select estarán en la sección 'lujo'. La nueva aplicación también buscará favorecer a los conductores con ayuda de la inteligencia artificial.

Cuando pidamos un viaje, la aplicación nos recomendará lugares de recogida más apropiados: que sean más accesibles y visibles para el conductor. Todo esto con el objetivo de que se elimine la frustración de los pasajeros de no encontrar el automóvil de Uber fácilmente.

La aplicación también incluirá la posible hora de llegada al destino, para que los pasajeros desde el momento de subirse al auto conozcan cuánto se demorarán en su viaje. Por último, Uber incluirá una nueva sección conocida como 'accesos directos'. Allí se ubicarán distintos destinos personalizados para cada usuario.

Esta nueva sección utilizará la agenda, los recordatorios y las invitaciones que reciba cada pasajero para personalizar los destinos dentro de la aplicación. Éste nuevo diseño, acompañado de las funciones, comenzará a llegar globalmente en las próximas semanas, para iOS y Android.

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