Compartir
Publicidad

Llega a Colombia Youtube Gaming: ¿Le quitará el puesto a Twitch?

Llega a Colombia Youtube Gaming: ¿Le quitará el puesto a Twitch?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los segmentos con mayor audiencia en YouTube son los videojuegos. El año pasado la compañía presentó una nueva aplicación que se enfoca únicamente en este contenido de vídeo, YouTube Gaming. La empresa dirigida por Google anunció hoy la llegada de esta plataforma a Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y Puerto Rico.

Nuestros compañeros de Xataka e-Sports tuvieron la oportunidad de entrevistar a Ina Fuchs, responsable de Youtube Gaming, y hablaron sobre los retos que afronta esta aplicación a la hora de conquistar a un público que prefiere ver directos de videojuegos a través de Twitch.

Apoyar a creadores y suscripciones a juegos

YouTube Gaming es una plataforma completa; cuenta con un sitio web y una aplicación móvil disponible para iOS y Android. En ella no solo te podrás suscribir a canales, también te podrás suscribir a juegos, de esta forma serás notificado cuando se emita un directo sobre tu videojuego preferido o un 'youtuber' famoso suba un vídeo.

Fuchs afirmó que la experiencia en YouTube Gaming es mucho más ordenada, las búsquedas y todo el contenido que se muestra está enfocado en los videojuegos, por lo que será casi imposible encontrar un video de una temática diferente en esta aplicación. Desde allí los usuarios también podrán apoyar a sus creadores favoritos, donando dinero.

Por último, la encargada afirmó que la presentación de esta aplicación no solo implica la traducción, significa que dependiendo del país donde te conectes, YouTube Gaming te recomendará contenido de los creadores más famosos en tu región. ¿Logrará ganarse un puesto la nueva aplicación de YouTube en Colombia? Siendo uno de los países donde más se consumen vídeos.

En Xataka e-Sports | Llega Youtube Gaming y así quiere derrocar a Twitch

En Vida Extra | He probado YouTube Gaming y podría comerse a Twitch.


Descargar YouTube Gaming para iOS y Android.

Ingresar a la web de YouTube Gaming.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos