Compartir
Publicidad

Microsoft Edge implementa una nueva funcionalidad que te permite ejecutar el navegador en un entorno aislado

Microsoft Edge implementa una nueva funcionalidad que te permite ejecutar el navegador en un entorno aislado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft lleva un buen tiempo metiéndole toda la energía posible a Micrsoft Edge, su nuevo navegador web, para que los usuarios comiencen a verlo con buenos ojos y empiece a ganar de una vez por todas alguna posición importante en el cerrado mercado de los navegadores.

Desde la introducción de Windows 10, Edge ha ganado algo de terreno gracias a que viene instalado por defecto en el sistema operativo. Sin embargo, como esto no es suficiente para mantener a los usuarios motivados pora usar este navegador, Microsoft de tanto en cuando ha estado agregando algunas nuevas funcionalidades interesantes, que de seguro lograrán llamar la atención a mas de uno.

Windows Defender Application Guard

Con el Anniversary Update, vimos por ejemplo como Edge obtuvo la funcionalidad de poder instalar extensiones, algo que la comunidad venia pidiendo desde que el navegador naciera y que lo hacia inferior a sus competidores. Ahora gracias a un comunicado del blog de Microsoft, nos enteramos que la versión para empresas de Edge obtendrá una nueva funcionalidad de seguridad, que te permitirá ejecutarlo en un entorno aislado del resto de las aplicaciones del PC, como si se tratara de un maquina virtual.

Esta nueva funcionalidad que Microsoft llama Windows Defender Application Guard, crea una pequeña maquina virtual para ejecutar el navegador, separándolo por completo del resto del sistema operativo, sus aplicaciones e incluso el propio kernel de Windows, haciéndolo poco o nada vulnerable a ataques de virus y exploits del sistema.

Este aislamiento a diferencia de los sandboxes que usan otros navegadores, crea un contenedor a nivel de hardware que separa por completo el navegador del resto del equipo, lo cual lo hace especialmente útil para evitar la entrada de software maligno a las redes de una compañía a través de los navegadores de los empleados.

Esta nueva funcionalidad para Edge, estará disponible en los próximos meses para la comunidad de usuarios de Windows Insiders que prueban las actualizaciones de Windows 10, y el próximo año para todos los usuarios en general.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos