Compartir
Publicidad

Moovit ahora también está disponible en Bucaramanga

Moovit ahora también está disponible en Bucaramanga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moovit, una de las aplicaciones de movilidad más populares para poder encontrar la manera más eficiente de llegar de un punto a otro dentro de una ciudad usando el sistema de trasporte público, ha colaborado desde sus inicios con voluntarios para mapear más de 100 ciudades en diferentes países. Gracias a este programa de voluntariado, Andrés Ojeda y Brayan Dávila, jóvenes editores de la Comunidad en la ciudad de Bucaramanga, ofrecieron su tiempo para ayudar a alimentar la información de transporte público en esa ciudad, y a partir de ahora todos los usuarios del transporte público pueden encontrar de manera gratuita en Moovit, toda la información necesaria para poder usar la app en esta ciudad colombiana.

Andres Ojeda uno de los voluntarios que participó en el proyecto comentó que la iniciativa de trabajar en la aplicación surgió un día estando en la ciudad de Bogotá, cuando la utilizó y quedo encantado con las alternativas que presentaba a la hora de tomar un trasporte público, diferenciado incluso de los horarios en días no laborales. Debido a que en Bucaramanga esta aplicación no se encontraba aun disponible se puso manos a la obra para hacer posible la entrada de Moovit en su ciudad.

Moovit Colombia

Esto fue posible gracias al programa de editores que hacen parte de la comunidad de Moovit, los cuales pueden colaborar para mapear los sistemas de trasporte público de las ciudades en las cuales la aplicación aún no tiene presencia. “Nuestro objetivo es aprovechar el conocimiento local de cada usuario para mejorar su calidad de vida, por esa razón seguimos en la búsqueda de personas que quieran formar parte de nuestra Comunidad, en todas las ciudades del país, sin importar su tamaño, y así ayudar a llevar Moovit a cada rincón del país”, dijo Diego Goldesten, Gerente de Operaciones de Moovit para Latinoamérica.

Actualmente la comunidad de editores de Moovit cuenta con más de 65.000 personas alrededor del mundo en más de 170 países, los cuales invierten parte de su tiempo en mantener la información de transporte público actualizada, y hacer posible que la aplicación puede llevar los datos de tránsito a muchas regiones y ciudades donde estaba presente antes. Esta Comunidad ha contribuido en más del 70% de las ciudades en las que se ha lanzado en la app.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos