Compartir
Publicidad

Ser un conductor responsable y no usar el teléfono al volante te da café gratis en Japón

Ser un conductor responsable y no usar el teléfono al volante te da café gratis en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que manejar y usar el teléfono son dos actividades que no se mezclan bien, y aunque nos han dicho hasta el cansancio que no lo hagamos, muchos de nosotros seguimos usando hoy día nuestros teléfonos cuando estamos detrás del volante y nos entra una llamada o llega una notificación.

Para romper con este peligroso habito, y seguramente evitar muchos accidentes potenciales, Toyota en Japón ha ideado una ingeniosa campaña para recompensar a las personas que no usen su celular mientras conducen, con cupones de café gratis. Para lograrlo, la compañía se asoció con la compañía de telecomunicaciones KDDI y la cadena de cafeterías Komeda.

Los conductores que quieran participar del programa, solo necesitan instalar en sus Smartphones la aplicación gratuita Driving BARISTA, la cual utilizará los sensores del teléfono como el giroscopio y el GPS, para determinar cuando el dispositivo se encuentra al interior de un vehículo en movimiento, y cuando este ha sido levantado de su lugar para contestar por ejemplo una llamada.

El funcionamiento de esta app es muy similar al de otras que hemos visto para evitar el uso del móvil como Forest. Cuando el usuario conduce un vehículo debe de inmediato iniciar Driving BARISTA, luego, cada kilómetro que el teléfono permanezca inmóvil, comenzará a acumular café gratis, y al llegar a la meta de 100Km, obtendrá un cupón para reclamar una tasa en las cafeterías asociadas.

Seguramente un incentivo de este tipo, sea la respuesta que muchos conductores estaban esperando para mejorar sus hábitos al momento de conducir. Ya veremos si esta campaña surge el éxito esperado en Japón, o por el contrario resulta siendo tan exitosa que termine por ser demasiado costosa para los patrocinadores. Personalmente me encantaría ver algo parecido en nuestro país con recompensas de nuestro delicioso café de Colombia.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos