Compartir
Publicidad

Uber sería multado en Colombia si no retira su servicio de transporte

Uber sería multado en Colombia si no retira su servicio de transporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uber sería multado una vez más en Colombia si no retira su servicio de transporte. Mediante un comunicado, Supertransporte anunció este miércoles que la compañía debe cesar la conducta antijurídica, ya que está prestando un servicio ilegal.

Según la entidad gubernamental, esta decisión se tomó luego de recibir cientos de quejas por parte de usuarios e instituciones que están en contra del servicio que presta Uber. Recordemos que en 2015, esta misma entidad, multó a la compañía con $451.045.000 millones de pesos.

Un enfrentamiento que no termina

En el comunicado, Supertransporte aseguró que «conforme a la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, la Sociedad Uber Colombia deberá suspender la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados».

En esta ocasión, Uber se expone a una multa aproximada de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, esto significa más de $344 millones de pesos si no retira su servicio en el país. Se espera que la compañía presente una respuesta oficial, que será agregada a este artículo.


Lee también en Xataka Colombia | Los taxistas colombianos perdieron la batalla contra las aplicaciones de transporte.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos