Compartir
Publicidad

Waze lanza Ride, un servicio para competir con Uber en San Francisco

Waze lanza Ride, un servicio para competir con Uber en San Francisco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La aplicación de movilidad propiedad de Google acaba de lanzar Waze Ride, un servicio que competiría directamente con servicios como Uber y Lyft, pero ofreciendo precios más económicos que los de la competencia. De acuerdo a 9to5Google, por el momento el servicio está siendo objeto de pruebas en San Francisco, y actualmente ya está funcionando en Israel.

El medio indicó que la idea es que los conductores que utilizan Waze con frecuencia puedan inscribirse al servicio solo indicando su dirección de residencia y de trabajo. A diferencia de Uber, Waze Ride no solicita pruebas de seguro, ni verifica antecedentes del vehículo.

Para promocionarse, el nuevo servicio de la app de Google indica que no es necesario que los usuarios compartan los vehículos para pagar menos, pues sus viajes son económicos y sin paradas previas al destino final. Un reportero del Wall Street Journal probó el servicio y en una ruta de 20 minutos pagó solo 6.30 dólares. Si hubiese elegido Uber, por ese mismo trayecto había tenido que pagar entre 23 y 30 dólares.

Solo dos viajes al día

Desde luego, no todo lo que brilla es oro. Las fuentes indicaron que Waze Rider solo permite a los conductores realizar dos viajes al día, lo que significa que la idea de la app es que podamos tener un pequeño ingreso extra cuando vamos y regresamos del trabajo. Desde luego, Waze no quiere convertirse en una fuente de ingresos para los conductores, sino que su filosofía se basa en compartir los automóviles.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos