Compartir
Publicidad

Waze notificará a los usuarios sobre las zonas más peligrosas de ciudades como Río de Janeiro

Waze notificará a los usuarios sobre las zonas más peligrosas de ciudades como Río de Janeiro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reconocida aplicación de geolocalización quiere ofrecer un servicio que también garantice la seguridad de los usuarios. Por eso, según el sitio web Quartz, Waze presentó recientemente un nuevo sistema para que los usuarios eviten las zonas con mayor índice de criminalidad. Este nuevo servicio inició durante las Olimpiadas de Río de Janeiro, advirtiendo a los taxistas mediante notificaciones sonoras o en texto, sobre las zonas con alto nivel de criminalidad de dicha ciudad.

Aunque en principio pueda sonar un servicio bastante útil para conservar la seguridad de los usuarios, la polémica no se ha hecho esperar. Muchos consideran que esta puede ser una manera de estigmatizar ciertas zonas de las ciudades. Sin embargo, Waze asegura que ha evitado al máximo que esta situación se genere, pues las zonas de riesgo no aparecen en el mapa como tales, sino que los usuarios son alertados si quieren visitarlas.

La polémica frente a este tipo de funcionalidades nace debido a que estos servicios pueden llegar a crear zonas oscuras por las que ningún vehículo querrá cruzar, y que podrían quedar aisladas de turistas o incluso de los propios ciudadanos. Actualmente existen aplicaciones como CrimeRadar que señalan en un mapa las zonas con alto índice de criminalidad, algo en lo que se diferencia de Waze, pues la app indicó que no señalará las zonas en sus mapas.

Waze indicó que la idea de las alertas de crimen se ha estado gestando durante varios años, debido a la demanda de los usuarios. La aplicación cuenta con 65 millones de usuarios en todo el mundo y Brasil es uno de sus principales mercados, por lo que decidió empezar a probar esta funcionalidad allí.

Para identificar las áreas de alta criminalidad, Waze acudió a los datos publicados por Disque-Denúncia, un centro de llamadas de seguridad pública inspirado en servicios como 'Crimestoppers' de Estados Unidos. También se basó en el conocimiento de su comunidad de editores voluntarios en Río de Janeiro, y algunos de sus empleados brasileños.

¿Llegará a otros países?

Waze Seguridad

Por el momento no tenemos más información sobre la disponibilidad de esta herramienta en países como Colombia, donde podría generar bastante polémica debido a la alta inseguridad en algunas de las principales ciudades del país. Así que solo nos queda esperar para saber si la aplicación lanzará de forma masiva esta función.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos