Compartir
Publicidad

YouTube prepara el camino para convertirse en una red social

YouTube prepara el camino para convertirse en una red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El popular servicio de videos de Google está centrando sus esfuerzos en convertirse en una red social. El sitio web Venture Beat indicó que YouTube está trabajando en una nueva característica que permitiría a los usuarios compartir fotografías, enviar mensajes a otros contactos, añadir encuestas a sus canales, entre otras posibilidades que convertirían a la plataforma en una nueva red social.

Internamente el proyecto es conocido como 'Backstage' y en términos generales, contará con una línea de tiempo muy similar a la de Twitter, y se ubicará al lado de las pestañas de 'Inicio' y 'Videos' que podemos ver cuando entramos a un canal de YouTube. Los mensajes compartidos por los usuarios aparecerán en orden cronológico inverso y los usuarios también recibirán notificaciones cuando reciban nuevos mensajes o interacciones.

Venture Beat asegura que el objetivo final de YouTube no es que los usuarios dejen de utilizar servicios como Facebook, sino que pretende beneficiarse con 'Backstage' manteniendo a los usuarios visitando su plataforma por periodos más largos de tiempo.

Por el momento la compañía no ha dado grandes detalles sobre el lanzamiento de esta nueva herramienta, pero se cree que tendrá lugar a finales de este año. Inicialmente la función solo estará disponible para las cuentas más populares de YouTube, las que cuenten con un mayor número de suscriptores, pero irá ampliando su disponibilidad de forma progresiva.

Imagen | Esther Vargas

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos