Compartir
Publicidad

¿Adiós a Nexus? Los nuevos smartphones de Google dejarían de usar esta reconocida marca

¿Adiós a Nexus? Los nuevos smartphones de Google dejarían de usar esta reconocida marca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que google quiere hacer un cambio significativo con sus próximos Nexus y empezaría por... ¿Cambiarles el nombre? El sitio web Android Central reportó que el gigante de internet podría renombrar sus teléfonos insignia antes de lanzarlos al mercado este año. Los rumores provienen de fuentes cercanas a la compañía, que indicaron que los equipos 'Sailfish' y 'Marlin', que serían la continuación de la serie, podrían ser presentados con el nuevo nombre.

Si el rumor se confirmara, Google le pondría punto final a la serie Nexus que nació con el Nexus One de HTC en diciembre de 2009 y continuó hasta los Nexus 6P y 5X que fueron lanzados en 2015. Android Central indicó que lo realmente preocupante no sería el cambio de nombre, sino la posibilidad de que la compañía optara por hacer cambios importantes en la experiencia de software que acompañaría la nueva imagen de la marca.

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre los planes de cambio de marca. Sin embargo, varios medios han indicado en los últimos meses que los nuevos Nexus incluirán algunas características únicas que no podrán ser utilizadas en otros smartphones.

La importancia de Nexus para Google

Nexus Google

Desde que Google -en ese entonces con HTC como socio- empezó a incursionar en el campo de los smartphones en diciembre del 2009 con el Nexus One, esta línea de dispositivos móviles empezó a ganar terreno entre los usuarios de Android que buscaban un equipo con buenas características y que estuviera libre de modificaciones de software hechas por el operador móvil o por los fabricantes.

Es importante aclarar que aunque la marca desaparezca, lo más posible es que Google siga manteniendo estos principios que han captado a un buen porcentaje de los usuarios de Android en los últimos años. Por ahora solo nos queda esperar a que la compañía haga el lanzamiento oficial de sus teléfonos para conocer si todos estos rumores son ciertos o no.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos