Compartir
Publicidad

Confirmado: BlackBerry abandona el negocio de los móviles para enfocarse en el software

Confirmado: BlackBerry abandona el negocio de los móviles para enfocarse en el software
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

BlackBerry anunció hoy que dejará de fabricar sus propios teléfonos móviles para enfocarse en sus productos de software. En la presentación de sus resultados financieros, la compañía aclaró que su propósito es generar ingresos mediante sus servicios enfocados en las empresas y los gobiernos.

John Chen, CEO de BlackBerry, afirmó que aunque dejarán de fabricar sus propios teléfonos, este no es el fin de los BlackBerry. La función de fabricar teléfonos estará en las manos de sus socios, por lo que es muy posible que en algunas semanas conozcamos un nuevo teléfono, fabricado por otra empresa.

BlackBerry se rinde: recuperar su cuota en el mercado es imposible

Durante varios años, BlackBerry presentó diferentes teléfonos móviles con sistema operativo Android, con la esperanza de fortalecer y generar nuevos clientes. Sin embargo, esto no le bastó a la compañía, ya que los últimos BlackBerry tuvieron el peor historial de ventas en toda la historia de la compañía.

1366 2000 1

En los resultados financieros que se entregaron hoy, la empresa de Waterloo enfocó su atención en un nuevo software que llegará para los dispositivos conectados a internet en el hogar y BlackBerry Hub +, una suite de productividad para Android. Hace algunos meses Chen afirmó que las ganancias gracias al software iban a ser significativas, sin embargo los resultados de hoy fueron claros: una pérdida de $372 millones, sobre ingresos de $334 millones.

Vía: BlackBerry.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos