Compartir
Publicidad

Confirmado: Samsung detiene las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel mundial

Confirmado: Samsung detiene las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de un fin de semana complicado para Samsung, todo terminó en esto: se detienen las ventas y los reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel mundial. Los fallos con su batería que originaron explosiones, humo y hasta la evacuación de un avión presionaron a la compañía de Corea del Sur para que tomara esta importante decisión.

Samsung acaba de emitir un comunicado donde solicita a todos sus socios alrededor del mundo que dejen de vender los Galaxy Note 7, esto también aplica al programa de sustitución, además de que se pide a todos los actuales usuarios de un Note 7 que lo apaguen inmediatamente y no lo usen hasta que aclaren el problema con las baterías.

Si tienes un Note 7, apágalo inmediatamente

En el comunicado Samsung también afirmó que se inició una investigación con los entes competentes para determinar el origen concreto del problema. El pro de la seguridad de sus usuarios, con la ayuda de los organismos reguladores, se decidió detener las ventas de este equipo y ordenar que todos los celulares sean apagados.

Un punto importante que debemos resaltar es que Samsung no habla sobre la fabricación de este equipo, más bien se centra en los que están en manos de usuarios y en las tiendas. Por último, el fabricante le ordenó a todos sus usuarios dejar de utilizar el Note 7 y apagarlo hasta que la investigación termine y se publiquen nuevas indicaciones.

1366 2000 5

Esta orden de apagar el dispositivo también aplica para los Note 7 con batería reemplazada, por lo que muy seguramente las nuevas baterías también cuentan con este defecto de fabricación. Aunque el teléfono no llegó oficialmente a Colombia, estaremos muy al tanto de los portavoces de la compañía en nuestro país. Actualizaremos este artículo si se conoce más información.

Vía | Samsung.

Lee también en Xataka Colombia | Samsung detiene la producción global del Note 7.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos