Compartir
Publicidad
Dime qué te gusta y te diré qué Moto Mod necesitas: toda la información de los módulos del Moto Z
Celulares

Dime qué te gusta y te diré qué Moto Mod necesitas: toda la información de los módulos del Moto Z

Publicidad
Publicidad

En la tarde de ayer Moto by Lenovo hizo el lanzamiento oficial del Moto Z y Moto Z Play en Colombia. Estos dos equipos llegan al mercado colombiano destacándose con su sistema modular, que permitirá a los usuarios puedan añadirle más funcionalidades a sus smartphones. Como les contamos ayer, la compañía llama a esta nueva tecnología 'Moto Mods', y le apuesta a mejorar aspectos como el sonido, la batería o la personalización de estilo.

Pero esto no es todo. Lenovo decidió que los módulos tuvieran una arquitectura abierta para permitir a los desarrolladores interesados, crear sus propias ideas. Lo único que tienen que hacer es adquirir el kit de desarrollo y consultar las guías para impulsar sus creaciones.

Es importante destacar también que, de acuerdo al fabricante, los Moto Mods no solo funcionarán con los más recientes Moto Z, sino que serán compatibles con las futuras tres generaciones de la familia Moto Z, por lo que tenemos la garantía de su compatibilidad para los próximos tres años. Además, los usuarios deben tener en cuenta que los módulos se conectan al equipo en un sólo paso, sin necesidad de abrir el dispositivo ni de extraer nada de su interior, gracias a la integración de 16 imanes en la parte posterior del dispositivo.

Durante el evento Armando Rangel, gerente de producto para Colombia, nos contó todos los detalles de cada uno de los Moto Mods que llegarán a Colombia en las próximas semanas. Lo que pudimos concluir a grandes rasgos es que la compañía eligió ciertos perfiles de usuario para crear unos módulos que se ajusten a sus necesidades. A continuación te describimos cada uno de ellos en detalle.

Moto Insta-Share Projector

Img 2590

El perfil del usuario ejecutivo, que siempre necesita estar buscando un equipo para hacer proyecciones en sus reuniones y despedirse del clásico que además de ser enorme puede ser bastante estorboso (como lo vemos en la imagen de arriba). Para esta persona Moto pensó en desarrollar un Insta-Share Projector. La idea de este mod es permitirnos convertir el Moto Z o el Moto Z Play en un proyector que despliega una pantalla de 70 pulgadas y tiene una batería interna que permite usarlo durante 1 hora sin perjudicar la autonomía del teléfono.

Lo único que tenemos que hacer es conectar el mod al teléfono y ubicar una superficie plana para poder proyectar películas, fotos, galerías o todo lo que esté en nuestro dispositivo móvil. Este es el módulo más costoso de la compañía, pues estará disponible por 999.900 pesos colombianos.

Moto Incipio Power Pack

Img 2602

Definitivamente este puede ser uno de los mods más importantes, sobre todo porque está respondiendo a una de las necesidades más demandadas por los usuarios: la duración de batería. Lenovo asegura que los usuarios con este módulo pueden extender la duración de su batería hasta 22 horas, gracias a su capacidad de 2.220mAh. Para poder disfrutar de estos beneficios, solo tenemos que conectarlo de forma fácil al smartphone y ver que encajan como si fuera una carcasa común (eso sí, hay que tener en cuenta que el peso del equipo aumenta un poco).

Para cargar el módulo, los usuarios pueden hacerlo al mismo tiempo del teléfono, o por separado. Cuando se hace al tiempo, el primero en cargar será el dispositivo y posteriormente el mod, pues siempre la prioridad será el equipo. Lo anterior ocurre con todos los módulos disponibles en el mercado. El teléfono siempre estará mostrándonos cuánta batería nos queda en el mod y en el dispositivo.

Este mod estará disponible en el mercado a partir del 20 de octubre por 209.900 pesos colombianos.

JBL SoundBoost

Img 2599

Desde luego no podía faltar el perfil de los amantes de la música, para ellos también hay un módulo ideal: el JBL SoundBoost. El fabricante se alió con JBL para crear un mod capaz de convertir nuestro smartphone en un altavoz. Además de ofrecernos un mayor volumen y alcance, con este accesorio también podremos tener una mejor calidad de sonido. La batería de este mod es de 1000 mAh, por lo que nos ofrece una autonomía de hasta 10 horas. Desde luego, este mod es ideal para esos momentos en los que queremos amenizar el ambiente en una reunión con nuestra familia o amigos.

En Colombia este mod tendrá un costo de 319.900 pesos colombianos, pero Lenovo también lanzó el Moto Z Play Music, una edición especial de su smartphone que llega con el JBL SoundBoost por un precio de 1.999.900 pesos colombianos.

Style Shells

Style Shells

Por último tenemos el perfil de los usuarios que aman personalizar sus celulares. Para ellos están las carcazas intercambiables de la línea Moto que ahora se adhieren al teléfono tan fácil como si fueran otro Moto Mod. Las texturas disponibles son las que ha manejado la línea en otros teléfonos del pasado, destacando materiales como el cuero o el nylon balístico. El Moto Z saldrá a la venta en el país con diferentes mods, entre los que se encuentra un style de cuero negro.

En Xataka Colombia | Lenovo lanza oficialmente los nuevos Moto Z y Moto Z Play en Colombia

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos