Compartir
Publicidad

Es increíble pero ya es posible instalar Android Nougat al Moto E primera generación

Es increíble pero ya es posible instalar Android Nougat al Moto E primera generación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Moto E primera generación es sin lugar a dudas uno de los mejores (sino el mejor) teléfono de gama baja que ha existido desde su lanzamiento 2014. Este Smartphone llegó de fábrica con Android Kitkat 4.4.2 y desde entonces Motorola le dio soporte actualizándolo a KitKat 4.4.4 y luego a Lollipop 5.1.

Luego del apabullante éxito del Moto E, nacieron la segunda y la tercera generación de este dispositivo, pero el número de usuarios a nivel mundial que aun cargan con un Moto E de primera generación es enorme, y es por ello que desde que Motorola Anunciara que Lollipop seria la ultima versión de ese sistema operativo a la que seria actualizado este teléfono, los fans de este dispositivo han estado trabajando de forma independiente para lograr actualizar este pequeño grande a las nuevas versiones de Android.

Es por eso que hoy les traemos un pequeño pero interesante proyecto independiente, que ha logrado llevar la versión 14 de CyanogenMod nada más y nada menos que al Moto E de primera generación. Esta versión de la ROM más famosa de Android esta basada precisamente en Android Nougat, por lo que hace posible tener lo ultimo de Android en este terminal.

Si tienes este terminal, antes de que te lances a hacer este proceso, debes tener claro que este es un emprendimiento independiente y no soportado de forma oficial por CyanogenMod, por lo que deberias esperar algunos errores de funcionamiento con esta ROM que seguramente serán corregidos por la comunidad con el tiempo. No obstante lo anterior, es un excelente proyecto de fin de semana para aquellos más cacharreros y que quieran comprobar cual lejos puede llegar este terminal.

Los pasos para instalar esta ROM, son prácticamente los mismos que se llevan a cabo para instalar casi cualquier ROM y todas las versiones de Cyanogen Mod, es decir, abrir el BootLoader (un proceso muy fácil en los terminales Moto de Motorola), instalar un Custom Recovery, obtener acceso de ROOT, y finalmente flashear la ROM.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos