Compartir
Publicidad

¡Hasta siempre, Nexus! Google lanza oficialmente sus nuevos Pixel y Pixel XL

¡Hasta siempre, Nexus! Google lanza oficialmente sus nuevos Pixel y Pixel XL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su evento de prensa, el gigante de internet se despidió de la marca Nexus, presentando sus dos nuevos teléfonos inteligentes: el Pixel y Pixel XL. Para presentar las novedades de sus dos dispositivos, la compañía quiso centrarse en cinco características. En primer lugar, estos dispositivos son los primeros que incluyen Google Assistant; ofrecen una buena experiencia en el campo de la fotografía; cuentan con todos los servicios de Google Cloud; completas herramientas de comunicación y desde luego, son compatibles con la tecnología de realidad virtual.

Google dejó claro que estos son los primeros smartphones "Made by Google", o en otras palabras, la compañía también se despidió de las marcas de terceros, por lo que ya no vemos el logo ni la marca de HTC, el fabricante que está detrás de estos dos dispositivos móviles. Además, en su presentación aclaró que el nombre Pixel representa "lo mejor en hardware y software, hecho por Google".

Los Pixel y su poderoso software

Pixel Phone B Silver Uncropped V4 Simplified

En primer lugar tenemos que destacar que los dos dispositivos llegarán con Android 7.1 Nougat de fábrica, así como con un procesador Snapdragon 821 y 4GB de memoria RAM. Así mismo, el equipo llega en dos configuraciones: una con pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, y otra con un display de 5.5 pulgadas Quad HD.

Los dos equipos tienen una capacidad de almacenamiento que arranca desde los 32GB y se extiende hasta 128GB. No obstante, gracias a los servicios de Google Cloud, la compañía asegura que los usuarios no tendrán problemas por poca capacidad en sus dispositivos móviles. Además, Google indicó que ofrecerá almacenamiento ilimitado en calidad original en su app de Photos, tanto para fotografías como videos

Desde luego, los nuevos smartphones de Google cuentan con puerto USB tipo C, baterías de 2,770 mAh (para el Pixel) y 3,450 mAh (para el Pixel XL), y los dos equipos tienen Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Así mismo, los Pixel tienen lector de huellas ubicado en la parte trasera y la tecnología NFC.

Cámaras

1366 2000 20

Dentro de las características que destacaron durante la presentación se encuentra la cámara de los dos teléfonos. Estamos frente a un sensor principal de 12,3 megapíxeles con apertura f/2.0, pixeles de 1.55 micras, y estabilizador óptico de imagen (OIS); y uno frontal de 8 megapíxeles, que recibieron una impresionante puntuación de 89 en DxOMark. Google afirma que su nueva cámara tiene "el más corto tiempo de captura de cualquier cámara de dispositivo móvil que exista hoy."

Precio y disponibilidad

A partir de hoy las personas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, y Reino Unido podrán reservar el Pixel y Pixel XL a través de la Google Store o desde alguno de los operadores que estarán comercializando los dispositivos en dichos países.

En cuanto a los precios, el Pixel cuesta 649 dólares con 32 GB de memoria, o 749 dólares con 128 GB de memoria. Por su parte, el Pixel XL arranca desde los 769 dólares y va hasta los 869 dólares para la capacidad de 128GB almacenamiento.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos