Compartir
Publicidad

Homologar un celular en Colombia será gratis

Homologar un celular en Colombia será gratis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Durante 13 años, las empresas y los operadores de telefonía interesados en comercializar teléfonos celulares en Colombia tuvieron que pagar su homologación. Este proceso permite obtener los permisos necesarios para que estos nuevos equipos funcionen en el país de forma correcta. En una nueva Resolución, el Ministerio TIC acabó con este cobro millonario por registrar un equipo.

En un comunicado presentado por la entidad gubernamental se explica que la Resolución 1768 del 26 de septiembre del 2016 invalida la Resolución 059 de 2003. Esta medida presentada hace más de 10 años exigía que los recursos obtenidos por la homologación fueran destinados al fondo TIC. Desde ahora el trámite será gratuito y permitirá traer más equipos celulares al país.

Una estrategia para facilitar el acceso a las TIC

Este nuevo fallo evita que los ciudadanos interesados en homologar un teléfono tengan que pagar 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes por validar este trámite. Adicionalmente, se presentarán nuevas formas de realizar este proceso, con el objetivo de facilitar el trámite.

Nos comunicamos con la Comisión de Regulación de Comunicaciones y un portavoz nos comentó que aunque la nueva Resolución ya se encuentra vigente, tendremos que esperar hasta la próxima semana para conocer este nuevo trámite, enfocado en las personas naturales. Estaremos muy atentos para traer un tutorial para homologar tu celular gratuitamente.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos