Compartir
Publicidad
Estas son todas las novedades que trae iOS 10
Celulares

Estas son todas las novedades que trae iOS 10

Publicidad
Publicidad

Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil junto a su nuevo teléfono móvil. iOS 10 es un sistema que mejora apartados importantes dentro del sistema y quiere convertirse en la versión más fluida y sólida en la historia del sistema.

Veamos a continuación todo lo que podrás disfrutar con iOS 10 cuando sea liberado finalmente, hoy 13 de septiembre al medio día:

Compatibilidad de iOS 10

Ios 10 Compatibility List

Comencemos por mencionar que iOS 10 será compatible con los iPhone 5 en adelante y los iPad de 4ta generación en adelante y los iPod Touch de 6ta generación en adelante. De esta forma Apple pone un punto final a su compatibilidad hacia atrás con sus modelos anteriores que no cuentan con un puerto lightning como los son el iPhone 4S o el iPad 2.

Una de las razones primordiales para dejar atrás esos dispositivos, aparte de su falta de un puerto lightning, es su escasa memoria RAM, encontrándose en algunos los casos en apenas 512MB. Un valor que alcanzó para la versión 9 del iOS, pero que ya no es suficiente para esta versión.

Nuevas formas de interactuar al escribir

Ios10

El nuevo teclado de iOS 10 y las aplicaciones de chat, han sido renovados en muchas maneras para permitirnos interactuar con otras personas de formas muy creativas. Para comenzar, el teclado ahora nos va a permitir escribir de forma simultanea hasta en dos idiomas al tiempo, sin tener que estar cambiando de teclado para poder obtener las predicciones correctas.

En el apartado de chat, ahora tenemos funciones como enviar textos escritos a mano alzada, o cambiar de un solo toque palabras por emojis. Incluso algunas palabras claves como “Feliz Cumpleaños” desencadenaran animaciones a pantalla completa cuando sean escritas.

Finalmente, pero no menos importante, ahora compartir fotos en las sesiones de chat será mucho más entretenido gracias a un mini editor que, al mejor estilo de Instagram o Snapchat, nos permite agregar filtros o dibujar a mano alzada sobre la imagen para editarla antes de enviarla.

Nueva pantalla de bloqueo

Ios10 Pantalla

Otra interesante novedad, son las ahora más completas notificaciones en la pantalla de bloqueo. Al levantar el teléfono, este encenderá por si solo la pantalla, y nos mostrara en forma de burbujas las notificaciones que tenemos para ver.

Al presionar sostenido una notificación, usamos el 3D touch para abrir nuevos menús sobre las notificaciones. Por ejemplo, si hacemos esto sobre un mensaje de WhatsApp, se nos abrirá una versión mini de la app, donde podemos dar una respuesta rápida al mensaje sin tener que desbloquear el teléfono.

Apple está trabajando con los desarrolladores de cientos de aplicaciones, para que ésta funcionalidad esté disponible no solo en las aplicaciones nativas, sino prácticamente en cualquiera. Por ejemplo, Uber es una de estas apps que nos permitirá ver desde la pantalla de bloqueo cuando nuestro conductor se dirige a la dirección que le indicamos para recogernos.

Borrar todas las notificaciones

Ios 10 Clear All 650 80

Una funciona seguramente inspirada en Android, y que hacía mucha falta en iOS, era la de poder borrar de un solo golpe todas las notificaciones que teníamos, en vez de estar quitando con el dedo una por una. Esto ahora será posible en iOS 10, gracias a un pequeño botón en forma de X, que barrera con todas las notificaciones de un solo toque.

Siri para todo

Ios 10 Siri

Siri va en camino a convertirse en la verdadera asistente personal que Apple ha soñado desde su introducción. Y es por ello que, en esta edición de iOS, han liberado un Siri SDK, que permite a los desarrolladores crear funciones especiales para ella.

De esta forma ya podremos usar a Siri para desencadenar cualquier tipo de función hacia otras aplicaciones instaladas, siempre y cuando los creadores de esas apps lo soporten. Una nueva funcionalidad que comenzaremos a ver a partir de esta versión de iOS, es las predicciones y sugerencias que Siri realizará basándose en el contexto. Es decir que ya no solo se basará en las palabras que escucha, sino por ejemplo en lo que estas escribiendo en ese momento o en las aplicaciones que estas usando, de forma tal que tenga más información para responder a lo que se le pregunta.

Aplicaciones con funciones de broadcasting

Ios 10 Live Stream 1 630x473

Una nueva función que hará de iOS 10 un sistema operativo más social, será la posibilidad de hacer transmisiones en vivo o grabación de pantalla dentro de algunas aplicaciones. Esta función será especialmente útil para permitir a los gamers compartir por ejemplo una partida en tiempo real, o grabarla para luego subirla en las distintas redes sociales.

Los usuarios que gustan de hacer guías y tutoriales ahora se van a ver beneficiados de contar con una alternativa nativa en iOS para hacer grabaciones de pantalla en vivo, o para mostrarlas después.

Otras novedades menores

Ios 10 Water Warning

Algunas funciones realmente interesantes también harán su debut en esta edición de iOS 10, como por ejemplo una alerta de detección de agua, que avisará por pantalla al usuario que se ha detectado la presencia de la misma estando conectado al cargador.

En teoría el iPhone 7 será totalmente resistente al agua, sin embargo la electricidad y el agua no se la llevan bien, asi que es mejor siempre desconectarlo de una fuente de poder antes de mojarlo.

Otra mejora menor pero importante en iOS 10, es el nuevo diseño del centro de control, el cual aparece cuando haces una arrastre de abajo hacia arriba. En esta nueva edición, este panel tiene los botones más grandes y menos apretados que antes, lo cual era un problema para los usuarios que usaban sus pulgares para oprimir estos botones.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos