Compartir
Publicidad
iPhone 7 Plus, primeras impresiones: ¿El mejor iPhone ha llegado?
Celulares

iPhone 7 Plus, primeras impresiones: ¿El mejor iPhone ha llegado?

Publicidad
Publicidad

Un nuevo año, un nuevo iPhone. La séptima generación de este famoso dispositivo móvil ya está entre nosotros, en Xataka Colombia hemos tenido la oportunidad de probar las dos versiones del iPhone 7 y aquí están nuestras primeras impresiones.

iPhone 7 y 7 Plus, una misma generación con grandes diferencias

Tres generaciones: un mismo diseño. Este año para Apple el diseño pasó a un segundo plano ya que el nuevo iPhone cuenta con las mismas líneas estéticas que sus dos generaciones pasadas. El iPhone 7 es un dispositivo conocido, sus dimensiones, su peso y su cuerpo de aluminio no son nada nuevos.

2560 3000 2

Si eres usuario de alguno de los móviles más recientes de Apple te tomará algunos minutos notar las diferencias en este nuevo iPhone. A pesar de ser de una misma generación, el iPhone 7 y 7 Plus son muy diferentes, mas que por su tamaño de pantalla, es por su cámara trasera. El iPhone 7 Plus cuenta con una cámara trasera de doble lente, aspecto que lo diferenciará de su antecesor.

iPhone 7, primeras impresiones

Si tuviera que definir el nuevo iPhone en una palabra sería eliminación. Dos importantes aspectos del iPhone ya no están en esta generación: el botón home tradicional y el conector para los audífonos. Por un lado, el icónico botón de este móvil ha sido reemplazo por una superficie fija, que con la ayuda de un motor de vibración se encarga de simular la presión.

Al interactuar con el iPhone 7 este es el primer cambio que se aprecia a simple vista. Si bien al comienzo la nueva sensación de el 'botón' resultará un poco rara, es algo a lo que nos terminamos adaptando rápidamente. Por el otro lado nos encontramos con un cambio mucho más diferencial, decirle adiós a un conector ícono en todos los dispositivos.

2560 3000 3

Para los amantes de la música este puede ser un factor decisivo a la hora de comprar un teléfono, sin embargo, los nuevos auriculares que están incluidos con el iPhone y el adaptador son más que suficientes para muchos de nosotros. Personalmente creo que este cambio se nota cuando queremos cargar nuestro móvil y a la vez tener conectados los audífonos.

Por lo demás, nos encontramos con un móvil igual a sus antecesores. Una pantalla de 4,7 pulgadas, que según Apple cuenta con un brillo mayor -que no es visible a simple vista- y una nueva cámara que cuenta con algunas mejoras importantes como la estabilización de vídeo mediante hardware. En su interior, como es costumbre, nos encontramos con un nuevo procesador.

Captura De Pantalla 2016 10 07 A La S 1 17 08

El ecosistema de Apple sigue funcionando bien, responde rápido y las aplicaciones se ejecutan sin problema. Si eres usuario del iPhone 6 o 6s pienso que no notarás la diferencia entre ambos. Tendremos que probar a fondo al momento de ejecutar juegos y aplicaciones exigentes cómo se comporta este nuevo hardware.

iPhone 7 Plus, primeras impresiones

Este año el hermano mayor del iPhone 7 se vuelve aún más importante. Desde que Apple presentó una versión 'Plus', su principal diferencia fue el tamaño de pantalla, sin embargo, en este 2016 el iPhone 7 Plus llega con características únicas, que han generado una mayor demanda por parte de los usuarios.

El iPhone de 5,5 pulgadas adquiere en esta generación una nueva cámara trasera de doble lente, siendo su principal diferencia. Además, cuenta con 3GB de memoria RAM, asegurando mayor velocidad y mejor rendimiento que su hermano menor. Por lo demás, nos encontramos con un diseño tradicional y una pantalla igual a la del iPhone 6s Plus.

iPhone 7 Plus Xataka Colombia

A simple vista, añadir un lente a la cámara del nuevo iPhone es todo un acierto. En términos generales el lente adicional nos permite obtener un zoom óptimo y no digital, asegurando una mayor calidad a la hora de tomar fotografías. En nuestras primeras pruebas el cambio es notorio, al momento de enfocar un objeto distante la calidad no se pierde.

2560 3000 1 Así luce el zoom óptico del iPhone 7 Plus

Otro aspecto importante que notamos en la nueva cámara es que los detalles en cada fotografía se mantienen, a pesar de las condiciones. Ambos iPhone vienen acompañados de un nuevo flash, que cuenta con 4 LED en lugar de 2. Según Apple la diferencia también será notable, tendremos que realizar más pruebas nocturnas, ya que la adición de 2 nuevos LED no fue tan visible en nuestras primeras pruebas.

¿El mejor iPhone ha llegado?

Como cada año, Apple asegura que esta generación es la mejor que han creado. Sin embargo, en mi opinión el iPhone 7 es un dispositivo interesante, que cuenta con algunas diferencias, pero que no aporta nada nuevo. Al igual que cientos de usuarios quedé un poco decepcionado, ya que en una nueva generación de iPhone y luego de 3 años de espera, las mejoras en cuestión de diseño deberían ser más notorias.

2560 3000 4

Luego de probar estos dispositivos pienso que si tienes un iPhone 6 o 6s no vale la pena el cambio, si por el contrario buscas un móvil Apple por primera vez el iPhone 7 es la mejor opción. En un futuro, no muy lejano, Apple elegirá por completo la versión Plus, ya que las diferencias entre ambas versiones cada vez serán más notorias. Por el momento, el iPhone 7 Plus representa el verdadero cambio en la compañía de Cupertino.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos