Kaios y las conquistas silenciosas: no para de crecer y ya está en 100 millones de móviles

Kaios y las conquistas silenciosas: no para de crecer y ya está en 100 millones de móviles
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Puede que sea difícil competir con el duopolio de facto formado por iOS y Android, pero no es imposible. Lo ha demostrado un pequeño actor que ha logrado conquistar el segmento de terminales de gama de entrada y que acaba de lograr un hito destacable.

KaiOS ya está en 100 millones de dispositivos distribuidos en 100 países. El crecimiento de esta plataforma móvil parece garantizado si tenemos en cuenta que acaban de completar una ronda de inversión de 50 millones de dólares.

Un futuro prometedor

Esa ronda se suma a los 22 millones de dólares que Google invirtió en la compañía en junio de 2018 y hace que la empresa disponga ahora de recursos suficientes para seguir desarrollando su plataforma móvil.

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El anuncio de esta ronda de inversión se produce en un momento de lo más interesante. Como indican en TechCrunch, estamos en un momento en el que la enorme tensión entre Huawei y Google, ARM y otros fabricantes podría plantear un cambio radical del negocio de Huawei, que como sabemos ya tiene preparado un sistema operativo alternativo que podría integrar en sus futuros dispositivos si las aguas no vuelven a su cauce.

Eso haría que apareciese un nuevo rival para iOS y Android en un mercado que no ha salido de esas dos alternativas en los últimos años. Quienes lo han intentado -y han sido unos cuantos- han fracasado, pero KaiOS ha triunfado allí donde el resto no lo había logrado.

Aunque su popularidad es reducida por estar centrada en terminales de bajo coste, su éxito en mercados emergentes es destacable porque como dice su CEO, Sebastien Codeville, su sistema operativo da opciones a las que hasta no hace mucho los usuarios de estos mercados sólo podían acceder en terminales mucho más caros.

La gran autonomía de los teléfonos con KaiOS (mucho más modestos) y la presencia de un teclado físico que es "más resistente que en un panel táctil", como decía Codeville, favorecen su uso por parte de usuarios que "ya estaban acostumbrados" a estos feature phone que ahora se convierten en "smart feature phones", tal y como los llaman desde KaiOS.

Lo cierto es que el mercado de los móviles de gama de entrada es más importante de lo que podríamos pensar. Mientras que muchos solemos mirar solo a los gamas medias y altas, en diversas partes del mundo estos 'smart feature phone' son la opción ideal.

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Según Counterpoint Research estos móviles representan casi el 25% de todos los terminales vendidos en el tercer trimestre del año pasado, algo que podría representar un mercado de 28.000 millones de dólares en los próximos años. 1.500 millones de personas hacen uso de estos terminales en todo el mundo, así que KaiOS parece tener una oportunidad realmente fantástica para conquistar silenciosamente ese segmento al que casi nadie presta atención.

Vía | TechCrunch

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