Compartir
Publicidad

Nokia se alía con HMD y hace oficial que a inicios de 2017 tendremos teléfonos de la marca con Android

Nokia se alía con HMD y hace oficial que a inicios de 2017 tendremos teléfonos de la marca con Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo veníamos escuchando desde hace algunos meses con los rumores y planes de Nokia de hacer un retorno triunfal a la escena móvil con modelos Android en algún momento del 2017. Ahora gracias a su propia página oficial, donde han creado una nueva sección de teléfonos, vemos como están anunciando el lanzamiento de nuevos modelos (que van a tener Android) a inicios de 2017.

La historia reciente de Nokia no ha sido muy alentadora, luego de la adquisición de su línea de teléfonos por parte de Microsoft y la lucha fallida por hacer de Windows Phone uno de los sistemas operativos móviles más importantes de la industria bajo la marca Lumia. Recientemente la compañía se había regresado un poco a sus orígenes y estaba promocionando los clásicos feature phones en mercados emergentes, los cuales por cierto seguirá vendiendo en forma paralela a su nuevo intento por regresar al mundo de los Smartphones ahora de la mano de Android y HMD Global.

Nokia 5 Phones 4 Compressor Los feature Phones de Nokia seguirán vendiéndose mientras la compañía incursiona en smartphones con Android

Para formalizar sus intenciones, Nokia ha hecho público un acuerdo de licenciamiento de la marca, que ha firmado con HMD Global, una compañía independiente con sede en Finlandia, que a partir de este momento se convierte en la nueva casa de Nokia en lo que tiene que ver con teléfonos y dispositivos móviles como tablets, por los próximos 10 años.

De esta manera el primer semestre del 2017 marcará un hito en la historia de la marca, donde esperamos que por fin se cunpla el sueño de tener nuevamente un Smartphone con Android de Nokia, la marca que alguna vez fuera la más importante de la industria, compitiendo nuevamente cara a cara con los grandes de la actualidad como Apple y Samsung. Solo el tiempo nos dirá si HMD está a la altura del reto, y usará el potente nombre de Nokia para entregar teléfonos que verdaderamente llamen la atención de los consumidores de la actualidad.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos