Compartir
Publicidad

Samsung empezará a vender smartphones gama alta reacondicionados en 2017

Samsung empezará a vender smartphones gama alta reacondicionados en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía surcoreana estaría pensando en impulsar un nuevo plan para comercializar teléfonos móviles reacondicionados, esto no solo le permitiría vender dispositivos más potentes a un precio menor, sino también iniciar un proceso de recompra que se alimentaría de los equipos que los clientes regresan en su plan de renovación anual.

De acuerdo a Reuters, el plan de Samsung se llevaría a cabo en 2017, posiblemente coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8. La idea es que los equipos reacondicionados y enviados de nuevo para la venta al público, sean los teléfonos que ya cumplieron 12 meses en el mercado y fueron entregados por los usuarios.

Claramente el valor de venta de los dispositivos que entren a este plan será mucho más bajo, pues en teoría seguirían siendo equipos de segunda mano, pero intervenidos por Samsung para ser comercializados como nuevos. La firma asegura que este plan podría ser útil para generar ingresos de teléfonos gama alta devueltos por sus clientes, una entrada que en la actualidad no se está reflejando.

Los países objetivo de esta iniciativa

650 1200 10

Otro dato importante a tener en cuenta es que, al parecer, los equipos reacondicionados no se comercializarían en el mismo país en que fueron recogidos. Esta sería la oportunidad perfecta para que Samsung pudiera vender teléfonos más potentes, gama alta y a un precio cómodo, en países con menor poder adquisitivo, donde actualmente vende con gran fuerza sus smartphones gama media.

"Algunos consumidores pueden preferir comprar terminales premium usados y reacondicionados en lugar de apostar por marcas nuevas de productos más económicos. Quizá este sistema ayudaría a robar ventas a estos nuevos fabricantes de bajo coste", le dijo la compañía de análisis Deloitte a Reuters.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos