Compartir
Publicidad

Samsung y Apple son las únicas empresas que ganan dinero por vender celulares

Samsung y Apple son las únicas empresas que ganan dinero por vender celulares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes de teléfonos celulares se están afrontando ante un difícil panorama: aunque a simple vista, vender celulares luce como un negocio rentable, la realidad es completamente diferente. Grandes empresas como HTC y LG se están enfrentando ante importantes crisis económicas, que generan millonarias pérdidas todos los días.

Un reciente estudio concluyó que, actualmente, Samsung y Apple son las únicas compañías que están generando ganancias gracias a las ventas de sus celulares. La investigación realizada por Cannaccord Genuity comparó diferentes márgenes desde el primer trimestre de 2015.

Microsoft y HTC, las empresas que más pierden

Microsoft debería replantear su división móvil: hoy día, esta sección de la empresa representa pérdidas del 22%. El panorama no parece mejorar para HTC, si bien el año pasado las pérdidas de la compañía no fueron tan drásticas, el 2016 ha representado pérdidas también del 22%.

Smartphone Profit Share Q2 2016

Y es que tener algunos de los mejores celulares del mercado no salvan a LG. La compañía reportó pérdidas del 5% en este segundo trimestre de 2016. Cuando Lenovo adquirió Motorola, su propósito era fortalecer su división móvil, sin embargo, hoy día representa pérdidas del 10%.

Las dos compañías que se salvan de estas cifras negativas son las líderes indiscutibles del mercado. El estudio también concluyó que los teléfonos de Apple son los más rentables, con un ganancia de 38%. Samsung, la otra compañía líder, tiene una rentabilidad de 18%; nada mal para un mercado que para cientos de compañías representa pérdidas.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos