Compartir
Publicidad

Samsung también le apuntaría a dejar atrás el puerto para audífonos

Samsung también le apuntaría a dejar atrás el puerto para audífonos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la semana pasada, después del lanzamiento del iPhone 7, una de las cosas que más se ha hablado en general sobre el teléfono, no ha sido principalmente sobre sus nuevas características, calidad de la pantalla o la nueva versión de iOS 10, sino la molesta decisión que tomó Apple de remover el universal puerto 3.5mm para los audífonos.

Ya ayer hablamos un poco sobre las razones de orden técnico que seguramente habrían motivado a Apple a tomar una determinación de este tipo; sin embargo, todos sabemos que en el fondo esta es una movida principalmente estratégica y con el propósito de ganar un mayor control sobre el hardware compatible con el teléfono, pudiéndose cosechar a partir de ahora nuevas ganancias de licencias por el uso de un puerto propietario como lo es el lightning.

Bueno, las aparentemente malas nuevas, es que según fuentes confidenciales de Digital Music News, Samsung estaría analizando la posibilidad de tomar el mismo rumbo, e investigando la forma de implementar igualmente un puerto propietario para sus próximos teléfonos que se aleje del universal Micro USB y se sirva igualmente como única salida de audio del equipo, también dejando atrás al amado 3.5mm.

Esta estrategia de Samsung seguramente también estaría motivada por el potencial económico que representaría para la compañía, tener el control de las licencias de uso de un puerto propio, por parte de los cientos de miles de fabricantes de accesorios que quisieran ser compatibles de forma oficial con sus dispositivos.

Aquí los grandes perdedores podríamos ser los consumidores. Pues de llegar a ser una realidad esto. En el futuro tendríamos que estar buscando accesorios para nuestros celulares que sean compatibles con su puerto propietario, o cargar con un molesto adaptador que los hiciera universalmente compatibles con los distintos puertos existentes en el mercado. Esta situación me remonta a la época en la que cada teléfono tenía su propio puerto para conectar el cargador, y conseguir un cargador prestado que le sirviera a uno era toda una proeza.

Wholesale Free Shipping 10 In 1 Multi Usb Cable Charger Usb Charger Data Cable Fit For Antes de la implementación por parte de los fabricantes de teléfonos del universal puerto Micro USB, conseguir cargador para tu teléfono era una pesadilla ¿queremos regresar a esto?

Otros grandes perdedores en este escenario, serian igualmente los fabricantes de audífonos y accesorios para celulares, pues ya no podrán seguir fabricando un solo modelo de producto que sirva para todas las marcas, sino que tendrán que crear variaciones del mismo para las distintas marcas y sus puertos propietarios, o incluir en los paquetes del producto, múltiples adaptadores para hacerlo funcional en cada marca. Lo que a la larga complica las cosas y encarece el producto.

Seguramente esta movida de Samsung también sea una jugada de reacción contra Apple para imponer un nuevo estándar en el resto de la industria que compita contra el puerto lightning. Sin embargo, al no tratarse seguramente de un estándar libre, todos los demás fabricantes se verían obligados a pagar por la licencia de uso, generando un futuro incierto donde la fragmentación del puerto para el cargador podría llegarse a dar nuevamente como en los años 90s.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos