Compartir
Publicidad

El 20 de octubre Amazon lanza la segunda generación de su asistente personal Alexa con el Echo Dot

El 20 de octubre Amazon lanza la segunda generación de su asistente personal Alexa con el Echo Dot
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Echo Dot de Amazon es un dispositivo lanzado hace ya un tiempo por Amazon, el cual tiene como propósito convertirse en el asistente personal por comandos de voz en la habitación donde se coloque. Al igual que la mayoría de asistentes de voz a los que estamos acostumbrados, Alexa de Amazon reacciona a comandos e instrucciones de voz típicas como crear alarmas, colocar música o predecir el estado del clima.

El Echo Dot es la segunda generación de este dispositivo, que ahora Amazon hace más pequeño, más inteligente y por, sobre todo, con mayor capacidad para escuchar. Este pequeño disco cuenta en su interior con 7 micrófonos que le permiten escuchar nuestros comandos de voz, aunque estemos al otro lado de la habitación, o se presenten otras fuentes de ruido que típicamente evitan que otros asistentes de voz (como los de nuestros teléfonos) nos escuchen bien.

Al igual que Google Now o Google Home, el Echo Dot de Amazon siempre está escuchando, y responderá al comando “Alexa” haciendo toda clase de cosas por uno; así que es mejor que nadie en tu casa tenga ese nombre. Entre los trucos que este pequeño asistente puede hacer por nosotros se encentra: reproducir música de servicios de streaming como Spotify, Pandora o por supuesto Amazon Prime, realizar compras en línea a restaurantes o sitios afiliados (seguramente solo en Estados Unidos al comienzo), pedir un Uber, controlar otros dispositivos inteligentes del hogar, como las luces, termostatos o aires acondicionados o simplemente responder a preguntas sobre casi cualquier cosa que a uno se le ocurra como el estado del clima o el nombre de una canción.

El Echo Dot se conecta a la red de Wifi domestica para operar y poder tener acceso a los demás dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Igualmente tiene conectividad Bluetooth para poder hacer streaming de música por ejemplo a un equipo de sonido. Cuenta igualmente con un speaker para hablar y una salida de audio 3.5mm para conectarse directamente a un parlante o equipo de sonido que no cuente con Bluetooth. Adicionalmente cuenta con una app para dispositivos Android, iOS o Amazon Fire para realizar configuraciones adicionales o funciones avanzadas.

Este 20 de octubre Amazon lanzará oficialmente el Echo Dot, sin embargo, actualmente lo está ofreciendo a un precio de preventa de $49.99, dejando la primera generación de este dispositivo a un precio de $17.99 dólares.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos