Compartir
Publicidad

Avión solar colombiano completa su primer vuelo con éxito

Avión solar colombiano completa su primer vuelo con éxito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El primer avión no tripulado y solar de fabricación colombiana, realizó este martes su primer vuelo de prueba con éxito. El proyecto fue desarrollado por el equipo de Ingeniería Aeronáutica de la Fundación Universitaria Los Libertadores en alianza con la Universidad de San Pablo (Brasil).

Este avión espera potenciar la industria de aeronaves no tripuladas en Colombia. Gracias a su avanzada tecnología tiene la capacidad de obtener la energía necesaria para su computadora de vuelo y motores eléctricos del sol. Está fabricado principalmente en fibra de carbono y cuenta con 80 celdas solares.

‘Vant Solvendus', una solución eficiente a los problemas ambientales

Después de realizar su primer vuelo con éxito, Hernán Darío Cerón, profesor del Departamento de Ingeniería Aeronáutica, afirmó que se está trabajando en la implementación de todo el sistema solar para energizar sus componentes internos.

Con este dispositivo se espera cubrir grandes áreas de terreno, con el fin de controlar la tala de árboles, monitorear derrumbes y hacerle seguimiento a asuntos meteorológicos, explicó Andrés Felipe Giraldo, director del Programa de Ingeniería Aeronáutica.

Por último, el grupo de ingenieros afirmó que el principal objetivo de este avión no tripulado es potenciar el conocimiento con respecto a la construcción y desarrollo de aeronaves de larga duración. Se espera que este exitoso modelo se siga perfeccionando en los próximos años.

Vía | Dinero.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos