Compartir
Publicidad

Un ejército de drones, la estrategia de Apple para vencer a Google Maps

Un ejército de drones, la estrategia de Apple para vencer a Google Maps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bloomberg reportó recientemente que la compañía de la manzana tendría planes para competir fuertemente con Google Maps. De acuerdo a la fuente, Apple podría lanzar una flota de drones para mejorar su servicio de mapas, por lo que ya estaría armando su equipo de expertos que no solo tomarían fotografías, sino que también leerían y analizarían las señales peatonales y las direcciones de las calles.

La idea es que, cuando los drones tengan la información, la envíen directamente al equipo de Apple encargado de actualizar los mapas, para que ofrezcan datos mucho más actualizados que su competidor directo, Google Maps. De esta manera, la firma de Cupertino superaría las actividades actuales del servicio de mapas del gigante de internet, que utiliza camionetas y automóviles compactos con cámaras especiales para capturar los mapas de todas las ciudades del mundo.

Un proyecto en fase avanzada

Apple Maps

Bloomberg asegura que el proyecto ya estaría en una fase avanzada, pues Apple ya tendría la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), para poder volar sus drones. No obstante, es importante tener en cuenta que las reglas de la FAA indican que los drones no tienen permiso para volar sobre personas o cerca de edificios, algo que podría limitar un poco los planes de la compañía de la manzana.

Por otra parte, la fuente de la noticia también comentó que Apple habría contratado a un ex empleado de la división de drones comerciales de Amazon, para que haga parte de su equipo de drones.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos