Compartir
Publicidad

Un grifo que ahorra hasta el 98% del agua es el nuevo súper éxito de kickstarter

Un grifo que ahorra hasta el 98% del agua es el nuevo súper éxito de kickstarter
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre he sido un convencido que las mejores ideas son las más simples, y Altered:Nozzle es sin lugar a dudas un excelente ejemplo de este pensamiento, pues se trata de un dispositivo extremadamente simple, pero con el potencial suficiente como para cambiar radicalmente nuestros hábitos de consumo de agua de forma tal que nos ahorre mucho dinero.

El dispositivo es una boquilla que se acopla a los grifos de agua de los lavaplatos y lavamanos del hogar. Al abrir la llave, en lugar de obtener un chorro de agua continuo, esta se atomiza en forma de rocío compuesto por miles de diminutas gotas. Esta forma de entregar el agua reduce según sus creadores el gasto del líquido hasta en un 98%.

Esta forma tan extrema de reducir el flujo de agua podría resultarnos sospechosamente poco práctica para hacer tareas comunes como lavarnos las manos, o limpiar los platos. Sin embargo el Profefor Kaj Mickos inventor de Altered Nozzle, nos explica que la mayor parte del agua que sale de una boquilla tradicional se desperdicia al rebotar en nuestras manos o platos sin siquiera tocarlos. El rocío concentrado de su boquilla, logra entregar básicamente solo el agua necesaria para hacer la mayoría de las tareas domésticas, sin desperdiciarla.

Para tareas que demanden un mayor flujo de agua, como por ejemplo llenar un vaso para tomar agua, o una olla para cocinar, la boquilla se puede girar para cambiar el modo de chorro a uno de mayor potencia, que en todo caso ahorra todavía hasta un 75% del agua.

Actualmente Altered Nozzle hace parte de una exitosa campara en kickstarter que solo aspiraba recaudar una cifra de aproximada de $30.000 dólares, y ya tiene en su cuenta unos $360.000 y contando. Los interesados pueden ordenar su boquilla por unos $44 dólares y recibirla para finales de este año cuando inicien las entregas.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos