Compartir
Publicidad

La colombiana Adriana Ocampo nuevamente hace historia en la NASA con el inicio de la misión OSIRIS-REx

La colombiana Adriana Ocampo nuevamente hace historia en la NASA con el inicio de la misión OSIRIS-REx
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer el cohete Atlas-V despegó en su largo camino hacia el asteroide Bennu para dar inicio a la misión OSIRIS-REx de la NASA que tiene como objetivo lograr capturar algo de material de la superficie del asteroide para traerlo de regreso a la tierra, en un largo viaje que tomará unos 7 años para completarse y estar de regreso en casa en septiembre de 2023.

La científica colombiana Adriana Ocampo, barranquillera de corazón, ya había participado en múltiples misiones de la NASA haciendo una importante carrera en la agencia espacial, donde se destaca su participación como directora del programa New Horizons, que llevó una sonda espacial a Plutón por un viaje de 9 años y medio para tomar imágenes y realizar estudios detallados de planeta enano.

Ahora en la misión OSIRIS-REx, Adriana se desempeñó como miembro del equipo que diseñó la misión que dio inicio ayer jueves en las horas de la noche cuando se produjera el despegue del cohete que espera encontrarse con Bennu en el punto más cercano de su órbita con la tierra en 2018 para dedicarse a estudiarlo de lejos por todo un año.

Luego en 2019 la sonda realizará una peligrosa maniobra de acercamiento al esquivo asteroide, para tomar de su superficie algo de material rocoso con un pequeño brazo mecánico, que solo contará con 5 segundos para tomar la mayor cantidad de material posible y alejarse antes que se produzca un choque. Este material deberá regresa a la tierra y sería la primera muestra de material de un asteroide que se obtiene directamente del mismo y sin la contaminación de la atmósfera terrestre.

El 11 de septiembre pasado, Adriana Ocampo fue seleccionada para recibir el galardón del Museo de Ciencia e Industria de Tampa, Florida como “Científico Nacional Hispano del Año en Estados Unidos” por su exitosa carrera como geóloga planetaria y trayectoria en la NASA. La gala se llevará a cabo este 22 de octubre en Tampa Florida, y ya la colombiana ha manifestado su emoción por hacer parte de este homenaje: “Mis padres siempre me animaron a alcanzar las estrellas y me inculcaron el conocimiento y que la educación es la puerta de entrada a hacer realidad mis sueños”.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos