Compartir
Publicidad

Samsung estaría desarrollando una tinta palpable para imprimir en braille

Samsung estaría desarrollando una tinta palpable para imprimir en braille
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía surcoreana tendría un proyecto en mente para facilitar más la vida de los invidentes. Según indicó el sitio europeo PortalTIC, Samsung se unió a un profesor de la Universidad de Thammasat en Tailandia, para desarrollar una tinta tangible para impresoras láser domésticas, con el objetivo de imprimir documentos en braille para ayudar a los invidentes.

De acuerdo a la fuente, cuando el proyecto se desarrolle, las personas solo tendrían que reemplazar el cartucho normal de su impresora de tinta, por uno de tinta tangible. Además, sería necesario ajustar las opciones del documento eligiendo el braille como tipo de fuente. La idea es que al imprimir el documento, solo tengamos que calentarlo para que la tinta se dilate, se forme relieve y así sea más fácil realizar la lectura.

El sitio web The Inspiration reveló que la compañía surcoreana realizó las primeras pruebas de su tecnología con la Asociación de Ciegos de Tailandia, y el 90% de los asistentes indicaron que los documentos obtenidos de esa tinta son fáciles de leer y que no notaron diferencias respecto a unos obtenidos de una impresora de braille.

La idea del proyecto es que las personas invidentes puedan tener sus propias herramientas en casa de manera que, si quisieran imprimir algún documento, puedan hacerlo desde el hogar sin tener que acudir a otros lugares, lo que sin duda les haría un poco más fáciles las cosas.

Imagen | Ralph Aichinger

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos