Compartir
Publicidad

Reducir el uso de Facebook mejora el estado de ánimo, según estudio

Reducir el uso de Facebook mejora el estado de ánimo, según estudio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reducir el uso de redes sociales podría ser la clave para mejorar el estado de ánimo y la calidad de las relaciones sociales. Un grupo de investigadores del Instituto para la Investigación sobre Felicidad, en Copenhague (Dinamarca), encontró que reducir el uso de Facebook mejora la calidad de vida de las personas.

El experimento se realizó con más de 1000 personas y al final se logró concluir que el uso de esta plataforma que tiene como objetivo 'comunicarse', afecta negativamente el estado de ánimo de sus usuarios. Los investigadores también concluyeron que el ánimo de los usuarios se afecta negativamente por algunas publicaciones de sus contactos.

Abandonar las redes sociales, la mejor forma de ser feliz

Las personas se dividieron en grupos iguales, se creó un grupo de control que continúo usando Facebook normalmente, mientras que un grupo de tratamiento interrumpió el uso de la plataforma de inmediato. El objetivo de la prueba era evaluar si el uso de Facebook afectaba su bienestar subjetivo.

Al final del estudio se concluyó que el 88% de las personas en el grupo de tratamiento dijeron sentirse felices, frente al 81% del grupo de control que respondió lo mismo. Además, el 84% del primer grupo dijo «disfrutar la vida»; un 61% de personas que abandonaron Facebook afirmaron sentirse más entusiastas.

Facebook

Los científicos también notaron que las personas se sienten afectadas de manera negativa por lo que sus contactos publican diariamente. Según el estudio, la mitad de los usuarios de Facebook envidian las experiencias de otros, un tercio envidia la felicidad de sus amigos y el 40% envidia el éxito de sus contactos más cercanos.

Este estudio también aportaría información valiosa sobre por qué cientos de jóvenes alrededor del mundo están abandonando el creciente mundo digital para conectarse e interactuar físicamente con sus amigos. El estudio finalizó afirmando que el uso de redes sociales genera ansiedad entre sus usuarios.

Vía | El Tiempo.

Fuente: Happiness Research Institute.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos