Compartir
Publicidad

Colombia necesita garantizar la conectividad a internet libre de impuestos

Colombia necesita garantizar la conectividad a internet libre de impuestos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del TigoUne Forum, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, afirmó que Colombia necesita garantizar la conectividad a internet si quiere consolidar su economía digital. El directivo también mostró su descontento con las decisiones tomadas por el gobierno nacional al añadirle más impuestos al internet móvil y fijo.

Cataldo también afirmó que el desafío más grande de Colombia en materia digital es el acceso a datos móviles. Mientras que diferentes organizaciones y ministerios suman esfuerzos para conectar a más personas y brindarles más beneficios, la próxima reforma tributaria impone una barrera que impide que los colombianos utilicen las nuevas tecnologías.

El gobierno de Colombia está en una contradicción

En la reforma tributaria presentada por el gobierno los servicios de voz y datos son gravados con un 4% al total de la factura, sin incluir el impuesto sobre las ventas. El ejecutivo explicó que aceptar estos nuevos impuestos es agregar una barrera a la masificación de la cuarta generación de las telecomunicaciones (4G).

El gobierno afirma enfocar sus esfuerzos en conectar a más personas, para que pueda teletrabajar y disfrutar de los servicios que genera internet, pero para Cataldo, esto es una contradicción. Mientras que se busca masificar la compra de teléfonos móviles, los usuarios tendrán que pagar más por conectarse a internet.

Por último el funcionario afirmó que solo el 18% de las conexiones móviles a internet son 4G, por lo que falta por realizar un arduo trabajo: no solo garantizar una conexión, es ofrecer servicios de calidad, más rápidos y más económicos. El presidente de TigoUne no ha sido el único ejecutivo que se ha pronunciado sobre la reforma tributaria.

En Xataka Colombia | La reforma tributaria afecta a los usuarios de tecnología en Colombia.

Vía | Dinero.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos