Compartir
Publicidad

Las teclas de los próximos MacBook podrían tener tinta electrónica cambiando dependiendo del contexto

Las teclas de los próximos MacBook podrían tener tinta electrónica cambiando dependiendo del contexto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los teclados de nuestros equipos se han mantenido sin mayores cambios desde el inicio de la informática, sin embargo, según algunos rumores, Apple se encuentra en conversaciones con Sonder, un fabricante de uno de los más revolucionarios teclados que existen, para seguramente incorporarlos en sus próximos MacBooks.

El teclado de Sonder es realmente interesante debido a que debajo de cada tecla (que es trasparente, por cierto) se encuentra un panel de tinta electrónica, el cual despliega el valor de la tecla. Esto significa que las teclas se pueden reclasificar en cualquier momento dependiendo de la aplicación que se está utilizando.

Esto es realmente útil, por ejemplo, a la hora de vender computadoras en distintos países y no tener que crear versiones personalizadas por idioma para cada país. De igual forma, los usuarios podrían personalizar el look de las teclas, o mejor aún, los desarrolladores de aplicaciones podrían hacer que las teclas cambien dentro de sus aplicaciones para desplegar las funciones principales más relevantes para el usuario, eliminando la necesidad de tener que memorizar miles de atajos de teclado. En el siguiente video, podemos ver una demo del teclado de Sonder.

Dado que la tecnología de Sonder actualmente es propiedad de Foxconn, es muy probable que Apple deba pasar por un arduo proceso de negociación, para poder obtener los derechos para usarla, por lo que seguramente aun falte algún tiempo antes de que podamos ver un equipo de Apple con un teclado como este si las cosas se dan a su favor.

Por lo pronto, y mientras esto llega de forma oficial a Apple y otras plataformas, Sonder está ofreciendo en preventa su propia versión inalámbrica de su teclado, la cual se puede adquirir en por $199 dólares, y ser usada en cualquier Mac actual.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos