Compartir
Publicidad

Sharp presenta sus nuevos paneles IGZO que introducen el 4K en la realidad virtual

Sharp presenta sus nuevos paneles IGZO que introducen el 4K en la realidad virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este ha sido el año de la realidad virtual, y todos los fabricantes de a poco se han ido sumando al tren, presentando sus propias gafas de realidad virtual que funcionan ya sea por medio de un teléfono, o de forma independiente como las Oculus Rift o las PlayStation VR de Sony.

A pesar de la gran aceptación por parte de los usuarios, esta primera generación de dispositivos VR tienen una falencia, y es la calidad de la imagen. Esto se debe a que las lentes que se usan para amplificar la misma y generar un campo de visión amplio en la mayoría de las gafas, tienden a distorsionar la imagen y poner al descubierto los pixeles debido a la resolución original de la pantalla que se encuentra detrás de la lente (usualmente la de un teléfono).

Esta situación también se replica en los dispositivos especializados como las Oculus, que ofrecen una resolución de 1080x1200 y las PlayStation VR con 960x1080 las cuales no son lo suficientemente altas como para evitar que los pixeles se noten al usar las gafas. Es por ello que Sharp ha presentado sus nuevos paneles IGZO para dispositivos de realidad virtual, que logran una resolución lo suficientemente alta como para evitar que los pixeles sean visibles al usar las lentes magnificadoras.

Igzo Sharp Un panel IGZO amplificado a la izquierda mantiene el detalle de la imagen original del panel a la derecha.

Las pantallas IGZO de 2.87 pulgadas de Sharp, fueron presentadas durante la feria Createc 2016 en Japón esta semana, y poseen una resolución de 1920x2160 llegando a los 1008p respectivamente. Este valor es lo suficientemente alto como para evitar que una lente magnificadora distorsione fuertemente la imagen y ponga en evidencia los pixeles de la pantalla. Además, la resolución combinada de ambas pantallas las coloca oficialmente en el reino del 4K.

Lo más seguro es que la próxima generación de dispositivos especializados en VR comiencen a implementar las pantallas de Sharp y otros fabricantes que le apuesten al 4K. No obstante, ello también implicará, que la cantidad de procesamiento necesaria para esa generación del VR será mucho mayor, un factor que ha sido una fuerte barrera para la masificación de las actuales Oculus.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos