Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los televisores curvos a los usuarios?

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los televisores curvos a los usuarios?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, los fabricantes de televisores han centrado sus esfuerzos en lanzar al mercado pantallas curvas, dejando de lado las planas que estábamos acostumbrados a ver. Aunque se pueda pensar que la curvatura es un simple tema de estética, no lo es pues de acuerdo a los fabricantes, este tipo de pantallas reducen la fatiga del ojo y ofrecen mayor nitidez.

Lo que ocurre por lo general es que los usuarios se exponen a fatiga ocular al desplazar continuamente la mirada a los extremos de la pantalla cuando ven televisión. En este punto la curvatura puede ser bastante útil, pues brinda la misma distancia recorrida por el ojo humano para que podamos desplazar la mirada a los bordes del televisor evitando el cansancio y efecto de parpadeo continuo.

“Una pantalla curva nos ofrece una visualización periférica, al mismo tiempo que proporciona un campo de visión de imagen más amplio. La misma curvatura crea un efecto panorámico, lo cual genera un efecto de inmersión en la serie, película o juego que el usuario esté disfrutando en su televisor”, asegura Carlos Vargas, gerente de mercadeo de Audio y Video de Samsung Electronics Colombia.

Mayor inmersión a la hora de ver TV

Poco a poco las empresas que han apostado por las pantallas curvas haciendo especial énfasis en su capacidad de inmersión. De acuerdo a los fabricantes de este tipo de equipos, la distancia entre nuestros ojos y el televisor es constante en cada punto de la pantalla si nos situamos en el centro, lo que crea una sensación de inmersión en lo que vemos.

Por otra parte, un estudio publicado por DisplayMate Technologies Corporation indica que los televisores de pantalla curva eliminan muchas distracciones que dañan la experiencia de entretenimiento de los usuarios. Para poner un ejemplo, la forma cóncava del televisor lo que hace es disminuir en gran cantidad los reflejos de bombillos o ventanas, ayudándonos a no perder detalles cuando estamos viendo TV.

A lo anterior podemos sumarle que, debido a que la luz de fuentes exteriores no es un problema, los usuarios podrán optar por elegir un menor brillo y de esta manera, ayudar a que el consumo de estos televisores sea ligeramente inferior al de un TV plano del mismo tamaño.

En Xataka | ¿Mejoran las pantallas curvas la experiencia de la televisión?

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos