Compartir
Publicidad

Nuevos rumores sobre la Nintendo NX: Control desarmable y directional force feedback

Nuevos rumores sobre la Nintendo NX: Control desarmable y directional force feedback
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas consolas de última generación han causado tanto suspenso y rumores como la Nintendo NX. Esto principalmente por se trata de una apuesta desesperada de Nintendo para salir de la difícil situación económica en la que lo dejó la Wii U. desde hace varios meses venimos viendo filtraciones sobre lo que será la consola y el control como tal, y ahora que estamos a pocos días del lanzamiento definitivo de la consola tenemos nuevos rumores sobre lo que será el control de la NX.

El portal Lets Play Videogames ha presentado información según parece bastante fiable, en la cual la NX consistiría de una pequeña consola que se conecta a la TV, y un control desarmable el cual constaría de 3 piezas; una pantalla táctil pequeña y dos secciones desmontables con los botones y joysticks. Podríamos imaginarlo como una 3DS al cual se le pueden acoplar a cada lado módulos de controles.

Nxportable Este render ejemplifica muy bien lo que podría ser el control de la NX

De acuerdo a esta última actualización, los controles desmontables contarían con sensor giroscopio y directional force feedback, que es una tecnología que nos permite sentir las vibraciones llegando a nuestras manos desde distintos ángulos e intensidades (algo similar a lo que tiene actualmente el casco de realidad virtual Vive de HTC y Valve).

De acuerdo a esta última información, no sería raro imaginar que Nintendo quiere que estos 2 controles desmontables funcionen como una versión mejorada de la pareja Wiimote y Nunchuk, solo que ahora no se necesitaría un cable que los conecte al sostener uno en cada mano. Así la experiencia podría ofrecer lo mejor de ambos mundos, como una consola de hogar (desmontando los controles), o como un dispositivo móvil cuando se está fuera de casa (con todo el control armado).

Nx 1 Otro render ejemplo de lo que podríamos esperar de la NX

Las buenas noticias para todos aquellos que tienen en su casa un Wiimote o Wiimote Plus ya sea de la Wii o de la Wii U, es que Nintendo parece querer seguirlos soportando por un tiempo más, por lo que es muy posible que algunos juegos multiplayer de la NX soporten estos controles clásicos mientras se da la transición.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos