Compartir
Publicidad

Se abren las inscripciones en Colombia para el Global Game Jam 2017, la maratón de desarrollo de videojuegos

Se abren las inscripciones en Colombia para el Global Game Jam 2017, la maratón de desarrollo de videojuegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista de videojuegos Gamers-on abre hoy las inscripciones en Colombia para participar en El Global Game Jam 2017, una maratón de 48 horas para desarrollo de videojuegos por equipos. En su versión de 2016 el evento contó con la participación de 93 países en 630 sedes, con un saldo de 6.866 juegos desarrollados y la participación de 30.000 Jammers de todo el mundo en un fin de semana. El promedio de juegos por país en el 2009 fue de 16, mientras que en el 2016 fue de 73. Un crecimiento del 456%.

En latinoamérica este año se hicieron 184 juegos más, que en el 2015 y se unieron 23 sedes. El país que más sedes tuvo fue México (8), seguido por Brasil (7) y Colombia (3). En relación al 2015 el país que evidenció un mayor crecimiento en su producción fue Colombia, que pasó de 13 juegos en 2015 a 35 en la última edición, evidenciando un incremento del 169% y un mayor interés en esta creciente industria.

Ggj

El Global Game Jam 2017 está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de cualquier ámbito y no es necesario que se cuente con conocimientos previos en desarrollo de videojuegos. En esta iniciativa, se comparten experiencias entre desarrolladores, programadores, diseñadores, animadores y dibujantes, entre otros. Para esta edición, los organizadores del Global Game Jam han querido vincular a los músicos, estudiantes y profesionales, porque es una oportunidad interesante para que ellos también puedan incursionar en el mundo de los videojuegos.

La inscripción al evento tiene un costo simbólico de $10.000 pesos por persona. La organización del evento suministrará los alimentos y bebidas a los concursantes (Jammers) en su estadía los días 20, 21 y 22 de enero en las sedes (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cúcuta). Los Jammers deben llevar su computador con su respectivo software, slepping y elementos de aseo personal. El objetivo del Game Jam no es la competencia como tal; sino fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la experimentación en el campo del entretenimiento digital. Sin embargo, en Colombia, se otorga un premio al mejor juego que se presente entre los participantes locales.

Screen2

El 20 de enero del 2017, la organización del Global Game Jam dará a conocer la temática sobre la cual deben desarrollarse los videojuegos. El tema es común para las 630 sedes distribuidas por todo el planeta, lo que genera proyectos diversos, ya sea a nivel conceptual, como en lo que corresponde a su formato o soporte. Las inscripciones en Colombia se deben realizar desde la página www.globalgamejamcolombia.com en donde los jammers deberán seleccionar la ciudad en la que quieren participar.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos