Compartir
Publicidad

Panasonic presenta al mundo sus primeros prototipos de baterías flexibles

Panasonic presenta al mundo sus primeros prototipos de baterías flexibles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las baterías son uno de los factores más limitantes en nuestros wearables actuales. No estamos hablando meramente de la duración de su carga, el cual es un tema que ya hemos hablado en muchas ocasiones con respecto a los Smartphones, sino que además su forma y rigidez limitan mucho el diseño de los dispositivos que podemos vestir, haciéndolos voluminosos y poco atractivos.

Por surte parece que Panasonic tiene la solución lista, y se trata del primer prototipo de baterías flexibles, las cuales presentó durante la feria CREATEC en Japón. Estas baterías que aún se encuentran en una versión preliminar, pueden ser dobladas o retorcidas miles de veces sin perder su capacidad de carga.

Con un espesor de apenas 0.55mm, la batería flexible de Panasonic es perfecta para dispositivos wearables tales como tarjetas de presentación inteligentes o dispositivos que se adhieran al cuerpo humano o se encuentren dentro de la ropa. De momento su mayor limitante es su capacidad de carga, que solo es de 17.5mAh para la versión más pequeña, y 40 y 60mAh para las dos más grandes.

Con estas capacidades de carga, no podríamos darle suficiente poder a un smartwatch actual, pero de seguro solo es cuestión de tiempo para que esta tecnología evolucione, y logre llevar las baterías a lugares donde antes no era posible tenerlas, como por ejemplo las correas flexibles de un reloj.

L En160929 8 2 De izquierda a derecha, los modelos de 17, 40 y 60mAh de capacidad

Panasonic estará entregando los primeros prototipos de baterías flexibles a los fabricantes el mes entrante, y se espera que para 2018, los consumidores finales podamos empezar a ver productos en el mercado que incorporen este tipo de baterías flexibles. Ahora que ya las pantallas han demostrado ser flexibles, que las baterías también lo sean, abre el camino para la fabricación de dispositivos móviles totalmente flexibles, o al menos poco sensibles por ejemplo al problema del bendgate.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos