Compartir
Publicidad

Amazon prepara unos auriculares inalámbricos con Alexa para competir contra los AirPods de Apple, según Bloomberg

Amazon prepara unos auriculares inalámbricos con Alexa para competir contra los AirPods de Apple, según Bloomberg
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los auriculares inalámbricos está en pleno 'boom' y a día de hoy Apple es quien está a la cabeza al poseer el 60% del mercado, según Counterpoint Research. Como sabemos, Apple acaba de lanzar los AirPods de segunda generación así como los Powerbeats Pro, incluso Samsung sigue apostando por este mercado con los Galaxy Buds. Pues ahora todo apunta a que tendremos un nuevo competidor en la cancha: Amazon.

Según Bloomberg, Amazon está trabajando en el desarrollo de unos auriculares inalámbricos que contarían con acceso a Alexa, con lo que buscarían ampliar el alcance de su asistente que hoy día está muy bien posicionado en los hogares.

El siguiente objetivo de Alexa: los smartphones

Tras conquistar el hogar con una gran cantidad de dispositivos Echo, relojes y hasta un horno de microondas, Amazon ha intentado sacar a Alexa del hogar con intentos como el Echo Auto, el cual sigue en beta cerrada tras encontrar unos problemas dentro de la acústica de los coches.

Actualmente Amazon ya está trabajando con fabricantes como Bose o Sony para añadir a Alexa a sus auriculares, pero ahora la compañía quiere dar el salto por sí misma. Según la información, estos auriculares inalámbricos serían muy similares a los AirPods al insertase en el interior de la oreja y no tener gancho para sujetarse.

Se dice que no contarían con botones pero sí con una superficie para operarlos mediante gestos, los cuales serviría para contestar llamadas, subir y bajar el volumen o cambiar de canción, así como para invocar a Alexa por medio de su comando de voz.

El producto estaría siendo desarrollado por la división de hardware Amazon Lab126, la cual también estaría creando un robot personal, y se menciona que buscarían una mejora en cuanto a la calidad del audio con respecto a los AirPods.

Eso sí, los auriculares no contarían con conectividad móvil independiente por lo que sólo funcionaria al conectarse a un smartphones, ya sea iOS o Android, y se necesitaría la aplicación de Alexa para acceder a las funciones del asistente. Aún no se habla de un precio tentativo, pero se dice que éste podría estar por debajo de los 199 dólares de los AirPods.

Según la información, Amazon ha tenido algunos retrasos con el desarrollo, por lo que ha tenido que cambiar de fabricante y proveedores. Los auriculares también contarían con estuche de carga, lo que proporcionaría recarga para ampliar su autonomía. Todo apunta a que Amazon lanzará estos auriculares durante la segunda mitad del año y hasta el momento se dice que están probando prototipos en color negro y gris.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio