Compartir
Publicidad

Amazon quiere convertirse en nuestro asesor de modas eligiendo el atuendo que se nos ve mejor

Amazon quiere convertirse en nuestro asesor de modas eligiendo el atuendo que se nos ve mejor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, a veces nuestros gustos podrían no ir con las tendencias que dicta la moda, algo que se complica cuando pensamos que alguna prenda nos va de maravilla y no tenemos a nadie para pedir una segunda opinión. Pues parece que Amazon quiere terminar con eso, ya que están lanzado una peculiar característica para los usuarios del servicio Prime en los Estados Unidos.

'Outfit Compare' es el nombre de esta nueva función que está lanzando Amazon dentro de su aplicación de iOS, y que en próximos días llegará a Android. Aquí tendremos a nuestra disposición una especie de asesor de moda, quien de forma fácil nos ayudará a comparar dos conjuntos de ropa para decirnos cuál de ellos se nos ve mejor.

'Outfit Compare'

Se trata de una característica extremadamente sencilla que nos puede ayudar a salir de un apuro, ya que según Amazon detrás de esta función se encuentra un equipo de especialistas en moda, quienes determinarán nuestra apariencia en base a los colores, nuestra complexión, el estilo y las tendencias actuales. Bueno, esa es la versión oficial de Amazon, pero dudamos que haya alguien detrás las 24 horas esperando recibir las fotos para dar un veredicto.

Para usar esta nueva función sólo necesitamos subir dos fotos con los atuendos que deseemos comparar, éstas tendrán que ser de cuerpo completo, y a los pocos minutos tendremos una de tres posibles respuestas: "definitivamente escoge este", "éste nos gusta más", o "estás cerca".

Outfit Compare

Curiosamente, al usar esta nueva función, Amazon no nos enviará a una página con recomendaciones para adquirir ropa, sólo tendremos los resultados de comparativa y nada más. Según la compañía, "todas estas fotos sólo son vistas por su personal especialista en moda, quienes tienen amplia experiencia en este segmento".

Como sabemos que la compañía no está haciendo esto por simple altruismo, se cree que todas estas fotos podrían servir para crear una base de datos acerca de los gustos de sus usuarios, lo que serviría para futuras recomendaciones o el estilo de ropa con mayor demanda, lo que a la larga podría mejorar el catálogo de la tienda en línea.

A pesar de las bondades que promete esta característica, su funcionamiento aún tiene algunos fallos. Por ejemplo, en The Verge han probado la aplicación con una foto del editor y otra de Ryan Gosling, donde el sistema arrojó su recomendación sin ningún problema, lo que significa que aún no es capaz de identificar que la persona en ambas fotos sea la misma.

Img 0301

Hasta el momento no hay información acerca de posible despliegue mundial de esta función, pero estaremos pendientes.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio