Compartir
Publicidad

WhatsApp se despide de la Microsoft Store este 1 de julio y terminará el soporte para algunos smartphones a finales de 2019

WhatsApp se despide de la Microsoft Store este 1 de julio y terminará el soporte para algunos smartphones a finales de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que tiene un smartphone que ya tiene sus años y eres usuario de WhatsApp, esto te interesa. WhatsApp acaba de actualizar la compatibilidad y soporte para los diversos operativos, además de ofrecer fechas para el fin de dicho soporte, que es cuando algunos smartphones ya no podrán usar la famosa aplicación de mensajería.

Los smartphones con Windows Phone serán los primeros en ver cómo desaparece WhatsApp, ya que a partir del 1 de julio, la aplicación dejará de estar disponible para descarga en la Microsoft Store. Pero si eres de los que tiene un Windows Phone con WhatsApp instalado, lo podrás seguir usando hasta el 31 de diciembre de 2019, ya que después de esa fecha la aplicación dejará de funcionar.

Junto a Windows Phone, también tenemos el caso de smartphones con iOS 7 o anterior, así como Android 2.3.7 (Gingerbread) o anterior, en donde ya no se podrá crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes a partir del 1 de julio. Pero en caso de tener la aplicación instalada, se podrá seguir usando hasta el 1 de febrero de 2020, que es cuando dejará de funcionar para siempre.

WhatsApp nos recuerda que no hay manera de migrar nuestros chats entre dispositivos de sistemas operativos distintos, por lo que si estamos en este caso, lo más recomendable es enviar el historial de chats por correo electrónico, lo cual es compatible tanto para Windows Phone, como para iOS y Android.

En resumen, los sistemas operativos que pierden soporte a WhatsApp queda de la siguiente manera:

  • Todos los dispositivos con Windows Phone perderán el soporte el 1 de enero de 2020.
  • Android 2.3.7 o anterior perderá el soporte el 1 de febrero de 2020.
  • iPhone con iOS 7 o anterior (iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4) perderá el soporte el 1 de febrero de 2020.

Y a partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp sólo será compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Android Ice Cream 4.0.3 o posterior.
  • iPhone con iOS 8 o posterior.
  • Algunos dispositivos con KaiOS 2.5.1 o posterior, como los JioPhone y JioPhone 2.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio