Compartir
Publicidad

Audi se conectará a los semáforos para decirnos cuánto durará una luz roja o la velocidad ideal para tener siempre luz verde

Audi se conectará a los semáforos para decirnos cuánto durará una luz roja o la velocidad ideal para tener siempre luz verde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay días que parece que todo está en nuestra contra cuando nos tocan todos los semáforos en rojo, pero esto podría dejar de ser una frustración debido a la nueva tecnología que está por estrenar Audi en sus coches. Se llama 'Asesor de velocidad para optimización de luz verde' (GLOSA) y su trabajo es recomendarnos la velocidad ideal para que no tengamos luces rojas en los semáforos.

Según Audi, esta tecnología funciona de forma inalámbrica y permite que los semáforos envíen información en tiempo real a los coches de acuerdo a su posición. Con esto, el tablero de información de los coches Audi podrá mostrar los datos del semáforo, ya sea la velocidad ideal para alcanzar la luz verde, o el tiempo restante de una luz roja.

Audi Connect Prime

Esta tecnología, que fue presentada en un inicio en agosto de 2016, finalmente estará llegando a los coches Audi a partir de los modelos 2017, excepto el A3 y TT, y será parte de una actualización de Audi Connect Prime. La mala noticia es que sólo funcionará con aquellos semáforos compatibles, que a día de hoy sólo están disponibles en poco más de 4.600 intersecciones en 13 ciudades de los Estados Unidos.

Lo anterior se debe a que los semáforos deben ser compatibles con la tecnología 'Traffic Light Information' (TLI), la cual envía de forma inalámbrica y en tiempo real la información del semáforo a los Traffic Technology Services, que a su vez la reenvían a los automóviles utilizando conexiones celulares 4G LTE incorporadas.

Y es que, según la información, el promedio de vida de un semáforo es de 25 años, por lo que a día de hoy pocos gobiernos se están planteando actualizar los semáforos actuales para incorporar los nuevos, además de que son más caros y Audi es apenas el primero en aprovechar esta tecnología. Por lo anterior, se cree que en los próximos años, cuando más fabricantes añadan esta tecnología a sus coches, veremos más de estos semáforos.

Audi Traffic Light System

El funcionamiento se basa en la ubicación del coche mientras se acerca a una intersección, y si el semáforo cuenta con TLI enviará la información al coche. Si la luz está roja, o estará cuando se llegue allí, aparecerá un ícono de semáforo en la pantalla del tablero o en el HUD. Mientras se espera, una cuenta atrás nos permitirá saber cuánto tiempo queda para que cambie a color verde.

Otro función de este sistema es el 'aviso de velocidad optimizada', que nos indica que velocidad debemos mantener para evitar que nos toquen luces rojas. Al igual que el anterior, esto se lograría con la ubicación del coche y la información que envían los semáforos, además de que aquí se sumarían algunos cálculos basados en los límites de velocidad, la distancia de frenado y el tráfico. La idea sería aprovechar al máximo el tiempo al volante.

Según Audi, en próximas actualizaciones del Audi Connect Prime, éste se podrá conectar al sistema automático de parada/arranque del motor, con lo que el coche sabrá cuando ponerse en marcha o apagarse en función de la información que reciba del semáforo. Incluso la plataforma sería compatible con sistemas de navegación, lo que ayudaría a calcular rutas no sólo basadas en el tráfico, sino también en la cantidad de semáforos y el tiempo de sus luces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio